Lifestyle

¿Qué tipo de tumbas tenían los egipcios?

Escrito por natalie chardonnet | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Qué tipo de tumbas tenían los egipcios?

Las pirámides de Giza fueron construidas durante el Imperio Antiguo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A lo largo de la historia de 3.000 años de antigüedad de Egipto, los egipcios antiguos desarrollaron muchas maneras de enterrar a sus muertos, siendo el método más famoso de entierro el de las pirámides enormes que albergaban a los reyes y reinas difuntos. Desde los elaborados entierros reales hasta los simples pertenecientes a los plebeyos, las tumbas egipcias nos permiten aprender muchísimo acerca de las prácticas funerarias rituales de los antiguos egipcios.

Otras personas están leyendo

Tumbas poco profundas

Los arqueólogos han recuperado tumbas poco profundas que se remontan al Egipto Predinástico. Estas tumbas fueron simples en términos de que se excavaba un agujero y el fallecido era colocado en el agujero. Muchas de estas tumbas contienen ajuares funerarios pequeños, como cerámicas, joyerías y alimentos. La composición de la arena en Egipto secaba los cuerpos, lo que provocaba una momificación de forma natural. Más tarde el proceso de momificación se perfeccionó y se realizó artificialmente.

Mastabas

Las mastabas eran tumbas rectangulares con lados inclinados y un techo plano que normalmente se construía a partir de ladrillos de barro. Por debajo de la losa, una zona ahuecada era la cámara funeraria para la persona fallecida. Las ofrendas a los dioses y los objetos personales del difunto llenaban el espacio sobrante. Las mastabas fueron usadas para los entierros reales durante la primera parte del Imperio Antiguo, que fue desde 2649 hasta 2150 antes de Cristo.

Pirámides

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las tumbas reales cambiaron enormemente durante la tercera dinastía del Imperio Antiguo. El arquitecto Imhotep desarrolló la primera pirámide, conocida como la pirámide escalonada, que utilizaba seis mastabas estratégicamente colocadas una encima de la otra. Este logro arquitectónico inspiró a que posteriores reyes encargaran este tipo de arquitectura monumental para sus propias tumbas. La Pirámide Roja, la Pirámide Bent y las pirámides de Giza son algunos de los mejores ejemplos de arquitectura piramidal. Una larga red de túneles abarcaba el interior de la pirámide y, finalmente, llevaba a la cámara funeraria donde el difunto y sus bienes sepulcrales se encontraban. Debido al gran costo y a la abundante mano de obra necesaria para la construcción, la edificación de la pirámides de gran escala fue disminuyendo después de la Cuarta Dinastía y cesó en el Primer Período Intermedio.

Tumbas excavadas en la roca

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A diferencia de los constructores de las pirámides, los gobernantes egipcios posteriores valoraban el secreto cuando se trataba de sus tumbas. Con el fin de ocultar eficazmente los bienes sepulcrales y las momias, las tumbas excavadas en la roca se hicieron populares. El Valle de los Reyes, que se utilizó desde las dinastías 18 a la 20, es una red de profundas tumbas excavadas en la roca en un valle cerca de una formación de roca natural que se asemeja a una pirámide. La parte occidental del Valle de los Reyes es también el lugar de descanso permanente de las personas plebeyas. Muchos de los más conocidos reyes y reinas egipcios fueron enterrados en esta área, incluyendo Tutankamón y Ramsés el Grande.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media