Tipos de administración escolar

Escrito por steve johnson | Traducido por maricela guillen
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de administración escolar
La administración dentro de la escuela sirve como ente rector. (building of administration image by Arkady Chubykin from Fotolia.com)

La administración escolar es el principal órgano rector de la escuela, y desempeña un papel importante en la toma de decisiones relacionadas con los estudiantes, profesores y el estado general de la escuela. Existen varios tipos de administración de una escuela, depende de la naturaleza de la propia escuela. Estas administraciones supervisan el desarrollo de la escuela, así como el bienestar de sus estudiantes y profesores. A menudo, son también la única entidad que funciona como puente en la relación entre la escuela y la comunidad.

Otras personas están leyendo

Centros preescolares

Los centros preescolares a menudo son lo suficientemente pequeños como para que un único supervisor o director, junto con sus pocos miembros del plantel, pueda gestionarlos. La administración de la escuela recae únicamente sobre el director, el cual se asegura que el plan de estudios, las finanzas y los proyectos se lleven a cabo correctamente. El director también participa personalmente en la elección de profesores y personal, así como garantiza que la escuela siga los estándares educativos.

Tipos de administración escolar
Generalmente la administración de estos centros recae en un solo director. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Administración de la escuela primaria y secundaria

El segundo tipo de administración de una escuela existe en las escuelas primarias y secundarias a lo largo de los Estados Unidos. Un director está a cargo de la administración escolar en esta categoría. La responsabilidad principal del director es servir como representante de la escuela y promoverla en la comunidad.

El director también juega un papel importante en la supervisión de proyectos y otros desarrollos para servir mejor al cuerpo estudiantil. Las administraciones de la escuela primaria, a través de la Asociación de Padres y Maestros, se reúnen también con los padres de familia para asegurarse que sus hijos están recibiendo la mejor educación y los servicios que ofrece la escuela.

Aunque el director es la persona más importante en la administración de la escuela primaria, a menudo le reporta a un superintendente que suele ser un oficial del Departamento de Educación. El superintendente revisa y controla todas las escuelas que estén bajo su jurisdicción, y se asegura que las políticas y reglamentos de la escuela cumplan con las normas del distrito.

Tipos de administración escolar
Normalmente el director de estas escuelas le reporta a un superintendente del Departamento de Educación. (Ableimages/Photodisc/Getty Images)

Administración de las preparatorias y universidades

La administración de las preparatorias y universidades son en gran medida diferentes a las administraciones de escuelas primarias y secundarias; las escuelas son más grandes y tienen funciones más específicas ya que manejan una comunidad escolar muy grande. La primer gran diferencia de las administraciones de las preparatorias y universidades es que están dirigidas por un presidente y un órgano rector que manejan todos los aspectos relacionados con la gestión escolar, como las finanzas y los proyectos.

Tipos de administración escolar
La administración de estas escuelas es mucho más compleja debido a las funciones y al tamaño de la comunidad escolar. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Diferentes roles en la administración de una preparatoria y una universidad

A diferencia del Director, el Presidente es sólo uno de los responsables, y también le ayuda el jefe de académicos oficiales, también conocido como rector. Los rectores juegan un papel importante en la organización de reuniones, elaboración de presupuestos y revisión de currículum académico. Un decano maneja cada departamento de la universidad o colegio, gestiona al departamento y trabaja mano a mano con los rectores para asegurarse que los objetivos del departamento estén en sintonía con el objetivo de la universidad.

Las administraciones de las preparatorias y universitarios también tienen un departamento separado para funciones específicas, como un departamento de asuntos estudiantiles y finanzas. Un decano o administrador está a cargo de estos departamentos, y su función es asegurarse que la escuela implemente las políticas y reglamentos del departamento.

Tipos de administración escolar
Debido a la complejidad en la administración de estas escuelas, existen otros puestos con funciones específicas. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles