Tipos de agarre de lápices

Escrito por ryn gargulinski | Traducido por andrés marino ruiz
Tipos de agarre de lápices

Lápiz.

lápiz afilado image by pablo from Fotolia.com

Los agarres de los lápices pueden parecer un artículo tan pequeño, pero pueden ser de gran ayuda cuando se trata de hacer que escribir sea más cómodo. Los agarres ayudan a las manos acalambradas o con callos y también pueden servir como herramienta de enseñanza. Los agarres de lápices están disponibles en distintos estilos y tamaños para adecuarse a cualquier necesidad.

Otras personas están leyendo

Material

La mayoría de los agarres para lápices están hechos de goma o gel plástico, así que es fácil de sostener y añade un tipo de almohadilla. Los agarres también están disponibles en una gran gama de colores brillantes y algunos incluso tienen tonos metálicos, brillos, colores de neón y otros matices impactantes.

Cilindro

El agarre de lápiz más básico es el que tiene forma cilíndrica que se desliza en su lugar sobre la punta del lápiz. Estos agarres están hechos de material de espuma, vienen en una variedad de colores y son baratos, generalmente cuestan menos de US$1 cada uno. El precio de los agarres aumenta a medida que se vuelven más avanzados.

Cilindro modificado

El agarre de cilindro modificado utiliza la forma cilíndrica básica con algunas variaciones. Un tipo tiene un centro mellado con extremos levantados que forman un surco en el cual se colocan los dedos que sostienen el lápiz. Algunos de los bordes levantados están a la misma altura, mientras que otros tienen bordes más altos y redondeados en la parte superior del agarre, en la porción cercana a la goma del lápiz.

Cruzado

El agarre cruzado también posee la forma básica del cilindro, pero cuenta con dos bordes elevados cerca de la parte superior del cilindro. El agarre recuerda a las alas de una mariposa y también añade una almohadilla entre los dedos.

Garra de escritura

Este agarre está especialmente diseñado para asistir a los niños pequeños a escribir, o a las personas que están asistiendo a terapia para lograr retomar el control de sus manos. La garra de escritura consiste en un agujero central por donde se coloca el lápiz, rodeado de tres aditamentos parecidos a dedales. Éstos están hechos para los dedos y el pulgar que agarran el lápiz, colocando la mano en la forma adecuada para sostener un lápiz.

Prevención / Solución

Como es evidenciado por la variedad de agarres para lápices, no existe un único agarre que se adecue de mejor forma para todos los individuos. La mejor forma de escoger un agarre es probarlos y averiguar cuál sientes más cómodo. También puedes medir qué partes de tus dedos están desarrollando callos por el uso constante de la mano para la escritura y escoger un agarre que tenga algún tipo de acolchado en esas zonas.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media