Los tipos de alimentos durante la Era Medieval

Escrito por martin cole | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tipos de alimentos durante la Era Medieval
Los cisnes estaban en el menú en la época medieval. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La época medieval, o la Edad Media, fue un período en la historia que comenzó cuando cayó el Imperio Romano en el siglo V. El período terminó en el siglo XV, cuando Henry Tudor reclamó el trono de Inglaterra en la batalla de Bosworth Field. Los alimentos variaron mucho en este tiempo y dependía de la posición social de la persona.

Otras personas están leyendo

Alimentos dignos de un rey

Los reyes eran aficionados a enormes banquetes y fiestas; la comida a veces se servía en cinco platos. Los primeros cursos a menudo consistían en alimentos como un lomo de ternera, un cuarto de venado salado y ciruelas azucaradas de postre. Los siguientes tres platos incluían una gran cantidad de carne, conejos, cabras, palomas, venados, cerdos y pollos. Para algo dulce, había crema cubierta de semillas de hinojo con azúcar y rodajas de queso con fresas y crema. El último plato era puramente el postre, como pasteles dulces. A medida que se servían, los huéspedes podían libremente profundizar en los dos pasteles grandes en cada extremo de la mesa. Estos pasteles contenían palomas, pollos, venados, ternera, grasa y huevos duros.

Los tipos de alimentos durante la Era Medieval
Los reyes eran aficionados a enormes banquetes y fiestas; la comida a veces se servía en cinco platos. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Clase alta

Sólo a los nobles y los señores se les permitía cazar jabalíes, ciervos y liebres, por lo que estos eran comúnmente platos para la clase alta. El cordero, la carne de cerdo, la carne de res y los cisnes eran también los favoritos. Los nobles disfrutaban de pescado y mariscos, por lo que a menudo se comía salmón, anguilas, lucios, cangrejos, almejas y ostras. Las frutas y verduras se consideraban alimentos de campesinos, por lo que poco fueron consumidas por la clase alta. Las cebollas, el ajo y el puerro fueron la excepción; la fruta se cocía en pasteles cuando se servía. Las Cruzadas tuvieron caballeros y señores en las diferentes culturas y sus ojos se abrieron a un mundo de especias, agregando sabor a los alimentos. Esta idea tuvo éxito y las especias, como el cilantro, el jengibre, la canela, la pimienta y el comino, se añadieron a la comida de la clase alta. La clase baja no podía permitirse ese lujo.

Los tipos de alimentos durante la Era Medieval
Las especias, como el cilantro, el jengibre, la canela, la pimienta y el comino se añadieron a la comida de la clase alta. La clase baja no podía permitirse ese lujo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Clase baja

Los campesinos consumían una gran cantidad de verduras de cosecha propia, que a menudo convertían en un guiso llamado sopa. Los productos lácteos eran evitados en los niveles económicos altos, por lo que estaba fácilmente disponible para los campesinos. Las carnes eran difíciles de conseguir, pero el cordero, el cerdo y la carne a veces era comida por la gente de clase baja. Otros tipos de alimentos incluían la cebada, pan, frutos secos, fruta recogida de los árboles y peces para los que vivían cerca del agua.

Los tipos de alimentos durante la Era Medieval
Los campesinos consumían una gran cantidad de verduras de cosecha propia, que a menudo convertían en un guiso llamado sopa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ayuno

Desde los guisos de verduras de campesinos a las fiestas reales de ciervos, palomas y cerdo, había una gran variedad de alimentos en la época medieval. Sin embargo, la gente medieval comúnmente se abstenía de consumir ciertos alimentos. La gente en esta época era muy religiosa y el ayuno era una forma de vida para ellos. Además de abstenerse de comer carne en Cuaresma y Adviento, estaba prohibido también los lunes, miércoles y viernes.

Los tipos de alimentos durante la Era Medieval
Además de abstenerse de comer carne en Cuaresma y Adviento, estaba prohibido también los lunes, miércoles y viernes. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles