Tipos de armas bioquímicas

Escrito por jenny e | Traducido por daniela laura arjones
Tipos de armas bioquímicas

Tipos de armas bioquímicas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El término "armas bioquímicas" es una amalgama de armas químicas y biológicas. La guerra química es el uso de las propiedades tóxicas de las sustancias químicas como armas, mientras que la guerra biológica es el uso de agentes biológicos causantes de enfermedades para matar o incapacitar a la gente, animales o plantas . Hay varios tipos de agentes de guerra bioquímicos.

Otras personas están leyendo

Agentes nerviosos

Los agentes nerviosos son los agentes químicos que estimulan inicialmente y, a continuación paralizan algunas transmisiones nerviosas en todo el cuerpo y en consecuencia otros efectos tóxicos, como convulsiones. Una de las propiedades físicas de los agentes nerviosos es que son líquidos volátiles, esto significa que pueden evaporarse rápidamente. El agente nervioso más volátil es Sarin, que se evapora a la misma velocidad como el agua. Otros agentes nerviosos son soman, tabun, VX y cyclohexylsarin.

Mostazas

La mostaza de azufre es un arma química utilizada desde la Primera Guerra Mundial. La mostaza nitrogenada es un derivado de la mostaza de azufre y es uno de los primeros agentes de mostaza creados. Los agentes mostazas causan una formación de ampollas de las superficies expuestas de la piel debido a que penetran en las células y generan una reacción muy tóxica que interrumpe la función de las células y conduce a la muerte celular. Mostazas son líquidos aceitosos que huelen a mostaza, rábano picante o cebolla.

Ántrax

El ántrax es un agente de guerra biológica que proviene de organismos bacterianos conocidos como Bacillus anthracis. La infección de ántrax ocurre principalmente a través de la piel, y en raras ocasiones, a través de la respiración o la deglución de esporas. El ántrax en humanos es raro y la guerra biológica es la principal manera de que las personas se infecten con ántrax. Cuando el ántrax entra en la piel a través de cortes o abrasiones, se activa en el huésped y produce toxinas venenosas que pueden causar sangrado, inflamación y muerte del tejido.

Toxinas

La enterotoxina estafilocócica B, o SEB, es una de las toxinas más reconocidas. Esta toxina es responsable de la intoxicación alimentaria. Sin embargo, cuando la gente encuentra la toxina en el aire en una situación de guerra biológica, crea síntomas diferentes; una pequeña dosis inhalada puede conducir a la incapacidad grave dentro de las 24 horas. Es un agente de guerra biológica.

Virus

Variola, el virus responsable de la viruela, es el más letal de los poxvirus. Es un importante agente de guerra biológica debido a que el virus de la viruela es altamente contagiosa cuando está en el aire y tiene una alta tasa de mortalidad. Una vez que una persona contrae el virus, se multiplica en el tracto respiratorio de la persona y se extiende más a través de la corriente sanguínea a los ganglios linfáticos, y luego en los vasos sanguíneos más pequeños cerca de la superficie de la piel donde la inflamación causa la erupción de viruela para comenzar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media