Tipos de barandillas para puente peatonal

Escrito por sam kellenberg | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de barandillas para puente peatonal
Las barandillas de seguridad proporcionan una red de seguridad para los peatones. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los puentes peatonales se utilizan en una gran variedad de instalaciones, que pueden incluir: permitir el acceso a través de carreteras transitadas, lo que permite a los peatones caminar por un terreno potencialmente peligroso y cruzar las vías fluviales. De acuerdo con el Departamento de Transporte de EE.UU., como regla general, cualquier puente con una caída de 4 pies (1.2 m) o más, debe tener un sistema de barandilla peatonal.

Otras personas están leyendo

Requerimientos

Según la web del Departamento de Transporte de EE.UU., "las barandillas en los puentes necesitan para cumplir con las Especificaciones Estándar de la Asociación Americana de Carreteras Estatales y Oficiales del Transporte (AASHTO) para puentes de carreteras". Esto significa que se requiere un mínimo de alto de 42 pulgadas (106.7 cm) de barandillas en todos los puentes peatonales. Los puentes que alojan bicicletas o tráfico ecuestre deben tener por lo menos 54 pulgadas (137.2 cm) de alto. La barandilla en la parte inferior de 27 pulgadas (68.6 cm) no debe ser más de 6 pulgadas (15 cm) de ancho, aunque este requisito se amplía a 8 pulgadas (20 cm) para espacios superiores a 27 pulgadas (68.6 cm) de alto.

Barandilla de madera

Todas las barandillas de madera que se unen a los edificios están sujetas al Código de Construcción Uniforme (UBC) 509, que insiste en que los espacios entre ellas pueden ser de no más de 4 pulgadas (10 cm) de distancia. Las barandillas de madera se construyen normalmente de 2 x 6 o 3 x 6 pulgadas (5 x 15 o 7,5 x 15 cm) y a menudo cuentan con una parte superior curvada o en ángulo para disuadir a los peatones de caminar sobre ellas.

Barandilla de metal

De acuerdo con el Departamento de Transporte, todas barandilla de metal "son para ser fabricadas de manera que los carriles sean paralelos entre sí y con el grado". Estas barandillas se hacen generalmente de metales galvanizados (con más frecuencia de acero tubular) y se montan en las superficies preformadas. Los bordes duros son limados a una anchura mínima de 2 mm para reducir la posibilidad de lesiones.

Tension del cable de la barandilla

La tensión del cable también se usa en la construcción de barandilla del puente peatonal y es por lo general una alternativa rentable a las variedades fabricadas de madera y de metal. La barandilla superior y los soportes verticales son siempre rígidos y de acuerdo con la AASHTO, "un sistema de barandilla debe tener una protección adecuada para evitar la caída de un ciclista o peatón al resbalarse por debajo de ella". El cable de tensión se encadena paralelo a la parte superior rígida y los carriles inferiores y normalmente se introduce a través de agujeros o guías establecidas en los rieles verticales intermitentes, que están fijados al puente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles