Tipos de boomerangs

Escrito por phillip chappell | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de boomerangs
Antes los boomerangs se utilizaban para cazar, pero hoy en día se usan en los deportes. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Existen muchos tipos de boomerangs y pueden clasificarse de diversas maneras. Según Sports Boomerangs, los primeros usos fueron en Egipto y la antigua Europa. Los boomerangs son mejor conocidos como los instrumentos tradicionales de los aborígenes australianos utilizados para la caza, los deportes y la decoración.

Otras personas están leyendo

Principiante, intermedio y experto

Una forma de clasificar los boomerangs es de acuerdo a sus usos en el deporte moderno. Varios diseños son adecuados para usuarios con diferentes niveles de experiencia. Los boomerangs para principiantes por lo general tienen tres puntos. Estos son más ligeros que los boomerangs regulares, exigiendo menos fuerza por parte del lanzador. Los tres puntos permiten una curva más fuerte con menos fuerza, pero debido a que son tan ligeros, no se pueden tirar en condiciones de viento. El boomerang intermedio es un poco más pesado, por lo que su alcance es más largo, aproximadamente de 30 a 50 metros. Tiene la tradicional forma de V y cada lado de la misma longitud. Estos boomerangs deben ser arrojados con más fuerza para hacerlos girar hacia atrás, pero serás capaz de tirarlos con vientos fuertes. A diferencia de otros boomerangs, que son de una longitud par, el boomerang experto tiene un lado de el doble de largo que el otro. También es más pesado que los otros boomerangs y puede soportar el viento mejor que ambos, aunque se pueden encontrar boomerangs expertos ligeros, que a menudo son lanzados en un ángulo hacia arriba para lograr la rotación completa.

Que vuelve y que no vuelven

Los boomerangs pueden volver o no volver. Los boomerangs que regresan fueron los originalmente utilizados por los aborígenes australianos. Se caracterizaban por su trayectoria arqueada. No era tan fuerte como el boomerang que no vuelve, pero era utilizado para la caza. El boomerang que no vuelve también fue utilizado en la guerra debido a su fuerte impacto. Dado que podía proporcionar un impacto devastador con tal fuerza y precisión, era como el rifle del mundo de los boomerang.

Clásico australiano

El boomerang australiano clásico tiene dos patas en un ángulo de unos 80 a 120 grados. Esto se considera adecuado para los principiantes debido a que los largos brazos le permiten ser lanzado y volver con más facilidad que un boomerang experto. La distancia entre los brazos es de aproximadamente de 12 a 20 pulgadas (30 a 50 centímetros). Los antebrazos de estos boomerangs están en ángulo para que puedan obtener una mayor elevación.

Materiales

Los boomerangs se pueden hacer de varios materiales incluyendo madera, plomo y plástico. El material del que están hechos depende del peso del boomerang que quieras tirar. Los boomerangs más livianos son generalmente más apropiados para principiantes a medida que desarrollan la fuerza del brazo. El peso también depende del ángulo que desees para lanzar. Un boomerang liviano, por ejemplo, puede ser lanzado hacia arriba en un ángulo para una larga distancia antes de que vuelva. Los boomerangs pesados ​​son relativamente disminuidos con un tiro pesado, que esté ligeramente en ángulo por encima del suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles