DESCUBRIR
×
Loading ...

Tipos de chaquetas

La chaqueta es el punto focal de cualquier traje. Al comprar una chaqueta, las cosas que tienes que considerar incluyen si te queda a la medida, si va con la ocasión y tu gusto personal. La chaqueta sin cruzar tiene una sola fila vertical de botones para el cierre frontal. La chaqueta cruzada tiene dos filas de botones en filas verticales. Una chaqueta con cola, o frac, es adecuada para ocasiones de gala. La chaqueta cortada es corta en la parte delantera y tiene una espalda larga y ancha. La chaqueta del traje semi-formal también se llama de paseo. Una chaqueta de estilo mandarín tiene un cuello alto y carece de solapas.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Chaqueta sin cruzar versus chaqueta cruzada

La chaqueta sin cruzar tiende a alargar el cuerpo, mientras que la chaqueta cruzada hace que se vea más ancho.

Loading ...
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Frac

La chaqueta con cola, o frac, es el estilo más formal entre las chaquetas. Esta es apropiado para ocasiones formales de alta categoría y para un novio en una boda formal.

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Chaqueta cortada

La cortada también se conoce como chaqueta de mañana, y los novios suelen llevar una corbata de nudo francés con esta chaqueta que está medio a paso más abajo que el más formal frac. Este estilo ganó popularidad a finales de 1800.

Digital Vision./Valueline/Getty Images

Chaqueta de paseo y chaqueta ejecutiva

Una chaqueta de paseo tiene el mismo corte que la chaqueta de negocios común. Es la versión menos formal de una chaqueta de mañana o cortada y se hizo popular durante las décadas de 1940 y 1950.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Mandarín

La chaqueta mandarín fue originalmente usada de modo exclusivo por los soldados de las Ocho Banderas durante la dinastía Qing. Después, los hombres ricos usaron este estilo, hasta que se filtró a los plebeyos y se convirtió en un estilo más informal de chaqueta.

Matthew Peyton/Getty Images Entertainment/Getty Images

Telas

La lana es la fibra más popular entre las chaquetas americanas. El contenido ideal de tela para los climas y las estaciones más frías es de 100 por ciento lana. Las mezclas tales como la lana y el rayón y la lana y el algodón o la lana y el poliéster han ganado popularidad debido a su durabilidad, resistencia al desgaste y facilidad para su cuidado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Solapas

Los cuellos de las chaquetas vienen con variados tipos de solapa. El tipo más popular y común es la solapa muesca que tiene una sangría de corte en ella. Una solapa con un punto hacia arriba se llama solapa de pico. El cuello chal tiene las solapas redondeadas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...