Estilo

Tipos de colas en vestidos de noche

Escrito por elizabeth hannigan | Traducido por pattricia patino
Tipos de colas en vestidos de noche

Muchos vestidos de novia tanto antiguos como modernos de tienen cola.

wedding bride aerial dress gown glove flower image by Paul Retherford from Fotolia.com

La cola es un pedazo largo de tela que se extiende detrás de un vestido pasando más allá del dobladillo de manera que se arrastre en el piso. Hoy en día, las colas se encuentran con más frecuencia en los vestidos de novia, la cola de un vestido se extiende sólo cuando una mujer está haciendo algún tipo de entrada en la que camina paso a paso en línea recta y no hay riesgo de que alguien pueda pararse sobre la cola detrás de ella. En el pasado, las mujeres tenían más oportunidades de hacer este tipo de entrada, por lo que muchos de los vestidos de noche tenían colas. Después que una mujer llevando un vestido con un cola hace su entrada triunfal, la cola usualmente se ata a la parte trasera del vestido o se retira por completo.

Otras personas están leyendo

Cola tipo barrido y cola tipo corte real

La colas tipo barrido son el tipo más corto de cola. Se les llama cola barrida, ya que ellas apenas barren el suelo. La cola tipo barrido hace parecer ligeramente más larga la parte posterior del vestido, y algunas veces hacen ver la parte del frente más elevada. Durante el siglo diecinueve, eran consideradas una vestimenta informal. La cola tipo corte real es un poco más larga, y se extiende aproximadamente un pie detrás del vestido. Esta cola sirve para hacer que la falda de un vestido tenga un aspecto más completo y lujoso. La cola tipo corte real era popular para las mujeres que asistían a las bodas reales en el siglo dieciocho, ya que estas hacían lucir los vestidos mas suntuosos sin embargo, era relativamente fáciles moverse con ellas.

Cola tipo capilla y cola tipo catedral

La cola tipo capilla se extiende aproximadamente de tres a cuatro pies (99 cm a 1,22 m) detrás del vestido. La cola tipo catedral, también conocida como cola real, es cualquier longitud de cola que se extienda más de cuatro pies (1,22 m) detrás del vestido. Estos dos tipos de colas requieren mucho movimiento para poder desplazarse libremente. Las colas tipo capilla y tipo catedral toman el nombre de estos tipos de iglesias ya que están asociadas principalmente con las bodas. Durante el tiempo de las leyes suntuarias, sólo a los miembros de la corte real se les permitía usar las colas tipo catedral. Una de las más reconocidas es la del famoso vestido de novia de la princesa Diana.

Colas tipo Watteau

La cola tipo Watteau difiere de todos los otros tipos de colas, ya que están unidas al vestido por los hombros, en lugar de la línea de la cintura. Una cola tipo Watteau fluye por la parte de atrás del vestido y barre suavemente el suelo. Este tipo de cola en ocasiones se ve en vestidos de noche, y nunca ha sido asociada exclusivamente con el traje nupcial. Estas colas toman su nombre del pintor francés del siglo dieciocho Jean-Antoine Watteau, ya que aparecen en muchas de sus pinturas, y representan a las mujeres mejor vestidas de su época.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media