Tipos de envases para productos lácteos

Escrito por e.a. west | Traducido por daniella oviedo ponte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de envases para productos lácteos
El plástico se usa para algunas jarras de leche. (Container of milk. Plastic milk bottle image by L. Shat from Fotolia.com)

Todos los envases de leche deben cumplir con estrictos estándares de seguridad alimenticia. Fuera de la cantidad de envases que existen, solo algunos pueden ser utilizados para cada tipo de producto lácteo. La leche en polvo no tiene los mismos requisitos de almacenamiento que la leche líquida, la leche semidesnatada es envasada de forma diferente que la evaporada. Lo que todos los tipos de envases para leche comparten es la necesidad de mantener su frescura y el sabor del producto lácteo.

Otras personas están leyendo

Emvasados de papel

Los recipientes de carton revestidos en cera o plástico son probablemente uno de los tipos de envasado de leche mas conocidos. Desde las cafeterías de las escuelas hasta las cocinas familiares, los cartones de leche se almacenan fácilmente en el refrigerador para mantener la leche líquida fresca durante más tiempo y vienen en gran variedad de tamaños. Otro formato a base de papel es la caja de cartón, que se utiliza para la leche en polvo. El envase a base de papel es ligero y de bajo costo, pero es sensible a la humedad y al desgarro.

Tipos de envases para productos lácteos
Envase de cartón revestido (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Plástico

Otro material de envasado común para leche es el plástico. Usado tanto para jarras de varios tamaños y formas como para paquetes, el plástico se usa para mantener la leche fresca y la pasteurizada. Algunas desventajas del envase plástico son que se vuelven frágiles a bajas temperaturas y se derriten frente a altas temperaturas.

Tipos de envases para productos lácteos
Envase plástico. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Vidrio

Muchas veces, cuando la gente piensa en la leche envasa en vidrio, les viene a la mente el lechero repartiendo botellas de leche fresca de puerta en puerta, temprano por la mañana. Las botellas de vidrio se siguen utilizando hoy en día por algunos fabricantes de productos lácteos, sin embargo no son tan comunes como los envases de plástico o de cartón. Mientras el vidrio es resistente al calor, es también muy pesado y frágil.

Tipos de envases para productos lácteos
Botellas de vidrio. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Metal

Tanto el aluminio como la hojalata son utilizados para fabricar latas para productos lácteos, como la leche evaporada y la leche condensada. Algunas de las ventajas de usar envases metálicos son la dureza del material, sus cualidades a prueba de grasa y sus propiedades de barrera. Una desventaja del aluminio es su vulnerabilidad frente al ácido. La hojalata tiende a ser más fuerte y costosa.

Tipos de envases para productos lácteos
Envases metálicos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Madera

Los barriles de madera se utilizan para embalaje de venta al mayor de productos lácteos como la leche condensada y la mantequilla. Los barriles de madera deben cumplir con altos requisitos de calidad para evitar contaminar la leche y en algunos casos están recubiertos con cera o plástico para hacerlos impermeables.

Tipos de envases para productos lácteos
Barriles de madera para productos al mayor. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles