Estilo

Tipos de flores para el ojal de los hombres

Escrito por cynthia myers | Traducido por adriana de marco
Tipos de flores para el ojal de los hombres

Las flores del ojal de un novio generalmente hacen juego con las del ramo de la novia.

FEV Create Inc/Photodisc/Getty Images

Las flores en los ojales le dan un toque de color a la solapa del saco de un hombre. Tradicionalmente, las usan cuando son los miembros del cortejo de una boda, o para bailes formales o una fiesta de egresados. EmilyPost.com los instruye para usar las flores pinchadas en la solapa izquierda con el tallo hacia abajo. El diseñador floral Charles Griner reporta en su libro Floriculture: Designing and Merchandising (Floricultura: Diseño y mercadotecnia) que los claveles y las rosas son las elecciones más populares para usar en el ojal, aunque se pueden usar otras opciones.

Otras personas están leyendo

Rosas

Las rosas para el ojal generalmente hacen juego con las del ramo de la novia o el ramillete de la compañera de un baile. En una boda, usa un color, como el blanco o el rojo, para el novio y un color diferente para el groomsmen y los demás hombres del cortejo nupcial o haz que todos usen lo mismo. Generalmente las flores para el ojal en las bodas se componen de una simple rosa o una pequeña flor, un poco de verde y posiblemente un poco de azahar.

Claveles

Un simple clavel con un poco de azahar hace un ramillete barato para el ojal de un hombre. Elige los claveles más pequeños para los ojales. A estas flores se las puede teñir casi de todos los colores. Para que tengan una apariencia más presumida córtale los bordes a los pétalos con una tijera filosa.

Orquídeas

Las orquídeas agregan un toque exótico para un evento tropical o del verano. Elige pequeñas flores y ponlas junto a helechos tropicales. Son frágiles y no se conservan bien, especialmente en el calor, así que úsalas para eventos cortos, como por ejemplo una ceremonia de bodas.

Hierbas

La lavanda y el romero, que tienen flores violetas y follaje plateado, hacen atractivos arreglos florales para los ojales de los hombres. En Croacia y algunos otros países serbios, los arreglos de romero para los ojales son tradicionales para las bodas. Alguna vez se lo consideró al romero como un escudo para los espíritus diabólicos, y por lo tanto protegía a los que se casaban.

Alstromeria

Disponible en una variedad de colores, la alstromeria es barata y dura un largo tiempo. Combina una o dos flores con un helecho y una cinta que haga juego.

Cardo

Para una boda escocesa, una flor violeta de cardo, el emblema de Escocia, hace un inusual pero apropiado arreglo para la solapa. Deberás encargar estas flores con anticipación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media