Tipos de injertos de plantas

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por andrea galdames
Tipos de injertos de plantas

El injerto se forma en el tronco o las raíces inferiores, mientras que el vástago se forma en la corona.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El injerto es un procedimiento de horticultura en el que las partes de diferentes plantas están unidas en una sola unidad, que sigue creciendo como una planta individual. El injerto se realiza mediante la adopción de una rama de algunos años de edad de una planta conocida como injerto y la unión o injerto a otra planta a menudo de la misma especie que se refiere como vástago. El injerto se forma en el tronco o las raíces inferiores, mientras que el vástago se forma en la corona. El injerto es una técnica usada con frecuencia para producir plantas de diferentes variedades.

Otras personas están leyendo

Portainjerto o injerto de hendidura

El portainjerto o injerto de hendidura es el tipo más popular de injerto dada su simplicidad y facilidad. Se utiliza con mayor frecuencia en los árboles frutales y de flores con el fin de producir diferentes variedades. Los portainjertos se realizan durante el invierno y la primavera, cuando tanto el rizoma como el vástago están en estado latente. La raíz debe ser entre 1 a 4 pulgadas de diámetro (3 a 10 cm) y de 6 a 8 pulgadas de altura (15 a 20 cm) y el vástago debe estar entre ¼ de pulgada de diámetro (6 mm) y de 3 a 4 pulgadas de largo (7 a 10 cm). Corta el rizoma en un corte liso y crea una hendidura de 2 a 3 pulgadas en el centro (5 a 8 cm). Utiliza la punta de una herramienta de cuña para mantener el tajo abierto. Utiliza dos vástagos para el injerto y haz dos cortes contrarios, cónicos hacia el extremo basal del corte. Inserta los dos vástagos en cada extremo y después retira la herramienta y sella todas las áreas de corte con cera o pintura de injerto para repeler la humedad y para evitar que se seque.

Injerto de corteza

El injerto de corteza se utiliza más a menudo sobre la floración y los árboles frutales y a diferencia de los injertos de hendidura, se puede utilizar en rizomas de mayor diámetro de 4 a 12 pulgadas (12 a 30 cm). Se empieza aserrando la parte superior del rizoma con una sierra afilada. Se utilizan múltiples vástagos en la corteza de injerto en el que la base de cada vástago se corta de 1½ a 2 pulgadas (4 a 5 cm) utilizando cuña de un solo lado. Aflojando la corteza ligeramente, inserta los vástagos en la corteza a intervalos regulares con la superficie cónica contra la madera del portainjerto. Presiona los vástagos con firmeza, cubre con solapa la corteza y clava los vástagos en su lugar con uno o dos broches de alambre insertados a través de la corteza y el vástago en el rizoma. Sella todas las áreas de corte con pintura o cera de injerto.

Injerto chapa lateral

El injerto de chapa lateral se utiliza sobre todo en las raíces difíciles de los rododendros y las camelias. También se utiliza con frecuencia en las coníferas. El patrón para el injerto de chapa lateral se cultiva en macetas y se deja en estado inactivo. Haz un corte poco profundo de alrededor de ¾ a 1 pulgada (2 a 3 cm) en la base del tallo para revelar la corteza con un poco de madera. Haz un corte hacia adentro y quita cuidadosamente el colgajo. En un vástago del mismo diámetro o ligeramente más pequeño, haz un corte inclinado de ¾ a 1 pulgada de largo (2 a 3 cm). Coloca la superficie de corte contra la madera expuesta del portainjertos y une entre sí mediante cinta, cordel de injerto o tiras de caucho para injerto. Sella con pintura o cera de injerto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media