¿Qué es un machete?

Escrito por naima manal | Traducido por eduardo moguel

El machete es un cuchillo grande, largo y grueso que mide unas 20 pulgadas (50 cm) de longitud. En muchas partes del mundo, el machete es una herramienta con muchos usos empleada cotidianamente. Se usa también para protegerse en emergencias e incluso se ha utilizado como arma.

Identificación

El machete es considerado la mejor herramienta para las tareas en exteriores. Su longitud y estilo le otorgan una funcionalidad máxima y es utilizado para realizar muchas actividades que requieren cortes, sí como para cavar y romper.

América Latina

En América Latina, el machete se usa para la agricultura. Corta a través de la densa vegetación para cosechar los cultivos. También se usa para el procesamiento diario de los alimentos, donde funciona como cuchillo carnicero.

África

Por todo África, el machete es conocido como "panga". La cuchilla se hace más ancha y se curva hacia la punta. Se usa para cortar árboles pequeños y para la cosecha.

Filipinas

En las Filipinas, el machete es llamado "bolo". El estilo del bolo es similar al del machete de América Latina, con la excepción de que se ensancha cerca de la punta para generar mayor peso al cortar.

Consideraciones

Otros instrumentos de corte similares al machete incluyen la espada "dao" en China, el "golok" en Indonesia y el "kukri" en Nepal.