¿Qué tipos de madera son los mejores para puertas de interior?

Escrito por hannah wahlig | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de madera son los mejores para puertas de interior?
Las puertas de interiores están diseñadas para aislar el sonido y el calor. (madera image by nuryudijes from Fotolia.com)

Las puertas de interiores sirven tanto para fines prácticos como estéticos. Brinda privacidad, dan apoyo al rendimiento de la calefacción y la refrigeración y proporcionan aislamiento de sonido entre las habitaciones. Las puertas de interior de madera son las más populares debido a su bajo costo y versatilidad, pero no todos los tipos de madera sirven para construir puertas de interior. Los mejores tipos de madera ofrecen una combinación de aislamiento y durabilidad sin reventar el presupuesto.

Otras personas están leyendo

Madera procesada

Uno de los tipos más comunes y efectivos de puertas de interiores está compuesto de un núcleo interno de madera procesada compuesta y superficies externas tratadas con una capa delgada de chapa de madera. Jim Daniels, gerente de Woodport Doors, dijo que las puertas de madera procesada evolucionaron luego de que las puertas de núcleo hueco que se fabricaban después de la segunda guerra mundial demostraron ser poco efectivas para aislar y las puertas de roble sólido, muy caras. Las puertas de madera procesada son lo suficientemente robustas como para oponerse al agrietamiento así como para brindar un aislamiento adecuado, pero son económicas en comparación con otras clases de puertas de madera dura. Las puertas de madera procesada también pueden comprarse en una variedad de acabados decorativos, con diversas opciones de pintura.

Roble blanco

Las puertas de interior de roble blanco sólido brindan funcionalidad y estilo para el diseño de los hogares. El roble blanco es altamente resistente al daño por agua y al agrietamiento, lo cual lo convierte en una solución durable para las puertas de las habitaciones de los niños, habitaciones de recreación y baños. Las vetas del roble blanco son simétricas y pronunciadas, sin muchos nudos, lo cual permite que se pueda pintar o teñir. Las variedades de roble blanco ofrecen rangos de colores desde amarillo pálido hasta marrón oscuro. El roble blanco también es una opción relativamente económica en comparación con otras opciones de madera para puertas sólidas con características de fuerza y durabilidad similares.

Álamo

El álamo es una opción con una excelente relación costo-eficiencia para puertas de madera sólidas, aunque no ofrece las mismas vetas distintivas que otras maderas. Las puertas de interior de álamo son fuertes y de densidad media, de modo que son efectivas para aislar el sonido y el calor. El álamo responde bien a la tintura y a la pintura, aunque las vetas oscuras puedan dar una respuesta distinta a la tintura en comparación con el resto de la madera. El álamo se consigue en colores que van desde el amarillo verdoso hasta un blanco muy claro.

Cerezo

Las hermosas y onduladas vetas de la madera del cerezo la convierten en una opción deseable para puertas de interior con fines más decorativos. Aunque se la considera una madera de resistencia media, ofrece resistencia al daño y a las deformaciones. Con el paso del tiempo, la madera del cerezo cambia de color debido a la exposición a la luz, aunque, por lo general, las puertas de interior están mejor protegidas contra la exposición a la luz que las puertas de exteriores. La madera de cerezo absorbe la tintura muy bien y se le puede dar un rango amplio de acabados, desde natural a rojo profundo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles