Tipos de maderas para asadores

Escrito por williamd | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de maderas para asadores
Comidas ahumadas o asadas. (bbq grill chinese style lamb ribs image by Elena Moiseeva from Fotolia.com)

Las maderas duras son las únicas maderas utilizadas para hacer barbacoas y asadores, ya que añaden aroma a los alimentos que se están asando. Las maderas blandas emiten demasiado hollín cuando se queman y no dan un buen sabor a la comida. Puedes utilizar troncos o astillas de madera para las parrilla o ahumador. Puedes comprar cualquiera de los tipos de madera sugeridos y experimentar cómo resulta el sabor de la carne, pescado o sustitutos vegetarianos.

Otras personas están leyendo

Usando madera para asador

Hay un método para hacer barbacoas correctamente y obtener los mejores resultados. La comprensión de cómo diferentes maderas se adaptan a algunas carnes mejores que otras es parte de la habilidad. Utiliza un tipo de madera cada vez. Un hoyo de barbacoa es un buen lugar para quemar troncos más grandes a medida que el fuego llega a ser muy alto. Una vez que las llamas se han apagado y los registros están al rojo vivo, es el momento para comenzar a cocinar la carne o las verduras sobre ellas.

Maderas para pescado, carnes y aves

Las carnes desarrollarán una variedad de sabores ahumados de acuerdo a la madera que utilizas. Algunas maderas duras se recomiendan especialmente para asar a la parrilla o para ahumar carnes. Mesquite tiene un fuerte sabor así que debes tener cuidado para que el humo no infunda la carne o el pescado, usando sólo una pequeña cantidad de esta madera y combinándola con otra cuando se trata de ahumar carnes. La cereza añade un sabor afrutado ligeramente dulce. El alder es una madera excelente para el salmón y también puede ser utilizada para otros pescados y carnes, y tiene un delicado sabor ligeramente dulce. La madera del manzano añade un sabor afrutado suave. La pacana produce un sabor afrutado picante y da buenos resultados cuando se utiliza para ahumar grandes piezas de carne que requieren más tiempo. El arce da un sabor ahumado suave. El hickory es el más famoso y le da un sabor fuerte o dulce. El roble produce un sabor de humo y es bueno para ahumar pedazos grandes de carne durante un largo período de tiempo.

Madera para carnes o vegetales

Para lograr el mejor sabor en carnes debes saber cuáles maderas van mejor con las carnes específicas. Algunas combinaciones populares son bien conocidas. Para el pescado utiliza mezquite, cereza (salmón y otros pescados), aliso (también bueno para el salmón), manzana o nuez. Para aves de corral se usa la pacana, nuez dura, aliso, manzana (mejor para el pollo o pavo), cerezo, arce o mezquite (mejor para el pollo). Para la carne de cerdo y la carne roja utiliza mezquite (carne de vaca), arce (jamón), manzana (jamón), nogal (carnes rojas), pacana o roble. Para las verduras utiliza madera de arce.

Dónde encontrar la madera

Si vives en una zona rural, puedes recoger tu propia madera. Si eres dueño del terreno, es posible que los árboles que crecen allí sean los correctos. Si vas a obtener la madera de la propiedad de otro, pide permiso al dueño. Córtala en pequeños troncos. Por otra parte, puedes comprar troncos o trozos más pequeños en la tienda, y elegir el sabor que desees. Experimenta con diferentes maderas para encontrar tu sabor favorito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles