Tipos de motivación para estudiantes jóvenes

Escrito por elizabeth smith | Traducido por laura de alba
Tipos de motivación para estudiantes jóvenes

Los estudiantes jóvenes frecuentemente requieren motivación para comprometerse con la educación.

Polka Dot/Polka Dot/Getty Images

Uno de los más grandes desafíos para un profesor es mantener a sus estudiantes motivados y comprometidos. Cuando los estudiantes jóvenes son entusiastas sobre el aprendizaje, los profesores son más capaces de impartir toda la información necesaria sin mucha resistencia. Cuando planees formas de mantener involucrados a tus alumnos, considera cómo puedes atraer sus intereses y resaltarlos de otras cosas que compiten por su atención.

Otras personas están leyendo

Opciones

Dale a tus estudiantes algo de opciones en los proyectos que hacen. En lugar de crear un sólo proyecto o asignación para que completen, crea dos o tres y dales opción a elegir. Si puedes, selecciona proyectos en diferentes formatos, por ejemplo. Si lo haces, puedes permitir a los estudiantes trabajar en sus propias fortalezas en lugar de forzarlos a luchar con algo en lo que no están interesados. La elección le dará a los estudiantes una sensación de control, lo que puede incrementar la motivación.

Alienta las soluciones originales

Muchos niños se pueden sentir restringidos por el trabajo en la escuela que limita su creatividad. Para mantener a tus estudiantes sobre sus pies e interesados, permite que rompan las reglas en ocasiones. Muchas veces durante el semestre crea una asignación abierta sin restricciones sobre el resultado. Dale a los estudiantes la libertad de completar la asignación y observa cómo la ajustan; aliéntalos a pensar de forma creativa para encontrar soluciones inesperadas. Dales una motivación adicional convirtiendo la asignación en un concurso; dales precios para las diferentes categorías como el más creativo, el que llevó más tiempo, el más divertido o el más sorprendente.

Crea un ambiente de apoyo

La atmósfera de un salón de clases puede jugar un papel muy importante en la motivación de tus estudiantes. Un ambiente que se enfoca en las consecuencias y el refuerzo negativo puede hacer que los estudiantes se asusten y no quieran trabajar. En lugar de eso, crea un ambiente positivo y que se preocupe que impulse a tus alumnos a probar cosas nuevas sin tener miedo de cometer errores. Apoyando a tus estudiantes y mostrando que los quieres ver tener éxito, les puedes dar la inspiración necesaria para que trabajen duro.

Muestra la relevancia

Para los estudiantes que no entiendan cómo les beneficiará el trabajo escolar en la vida real, puede ser difícil encontrar la motivación para poner el esfuerzo de completarlo. Ayuda a tus estudiantes a darse cuenta de que tus asignaciones no son sin mérito, demostrando las conexiones con el mundo real. Muéstrales cómo podrían usar las habilidades de matemáticas, ciencias e inglés que les enseñas dándoles ejemplos reales de tu propia vida; para un mayor impacto, busca situaciones sorprendentes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media