¿Qué tipos de negocios puede tener un ingeniero mecánico?

Escrito por ronald kimmons | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de negocios puede tener un ingeniero mecánico?
Los ingenieros mecánicos pueden tener sus propios negocios. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los ingenieros mecánicos son profesionales altamente habilidosos que emplean sus conocimientos de física y matemática para diseñar, operar y mantener las herramientas y equipamiento que funcionan a nivel mecánico. Si bien los ingenieros mecánicos suelen encontrar empleos dentro de compañías en las que reciben salarios fijos, también pueden usar sus habilidades para comenzar sus propios negocios y convertirse en empresarios exitosos.

Otras personas están leyendo

Estudio de ingeniería mecánica

El camino más intuitivo para un ingeniero mecánico es adentrarse en la ingeniería mecánica. Abriendo un estudio de ingeniería mecánica, el ingeniero puede ofrecer servicios que traten con el diseño, el análisis y la fabricación de aparatos y componentes mecánicos. Dichos estudios tendrán clientes de una amplia variedad de compañías de casi todas las industrias. Para iniciar la firma, el ingeniero mecánico debe contratar a otros ingenieros de su clase con especialidades específicas que se complementen entre sí. Dichas firmas pueden empezar siendo pequeñas, pero pueden crecer bastante hasta llegar a tener cientos de empleados.

Escuela profesional

Otra opción empresarial para un ingeniero mecánico realizado es comenzar una escuela profesional. Si bien puede no resultar lucrativo o factible intentar establecer un instituto completo o universidad, el ingeniero mecánico puede empezar con una escuela pequeña que ofrezca entrenamiento a corto plazo específico y programas de certificación en capacidades relacionadas a la ingeniería. El entrenamiento puede cubrir cosas como la reparación de automóviles, el mantenimiento de máquinas y las habilidades de técnico.

Fabricación

Si un ingeniero mecánico tiene una idea para un producto revolucionario, quizás sea capaz de capitalizar su idea creando un negocio que se concentre en la fabricación y la venta del producto. Por ejemplo, si posee un diseño para un motor altamente eficiente o un nuevo tipo de matriz de desalinización de agua impulsada con energía solar, podría conseguir inversores que lo ayuden a desarrollar el producto, fabricarlo y venderlo a otras personas.

Arquitectura

Si bien la ingeniería mecánica es un campo distinto a la arquitectura, emplean muchas de las mismas habilidades. Con el advenimiento de las nuevas tecnologías y prácticas como la arquitectura dinámica, la línea entre ambas disciplinas continua siendo borrosa. Contratando arquitectos, el ingeniero mecánico puede combinar sus habilidades que tratan más con los aspectos técnicos de la construcción con aquellas de los arquitectos, que se enfocan más en la parte estética. Dichas compañías pueden ayudar a diseñar edificios, puentes y otras estructuras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles