Tipos de pez payaso

Escrito por brenton shields | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de pez payaso
El pez payaso percula es sin duda el mas reconocido. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

EL pez payaso o pez anémona, es un pez de agua salada que se puede mantener en acuarios caseros. Conocido por su belleza y facilidad en su mantenimiento, en realidad hay muchas variedades de este famoso pez. Todos los peces payaso requieren el mismo nivel de atención, pero las diferencias están en sus patrones de color.

Otras personas están leyendo

Percula

El pez payaso percula incluye dos tipos: pez payaso percula verdadero (amphiprion percula) y el falso (aphiprion ocellaris percula). Entre las características más reconocibles del pez payaso, son su color naranja brillante con tres rayas blancas gruesas, verticales con bordes negros. Los perculas falsos tienen la misma coloración pero tienen 11 espinas dorsales en vez de 9 espinas dorsales.

Tipos de pez payaso
Pez payaso percula con su color naranja distintivo y tres líneas blancas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Congregado y de allardi

El pez payaso congregado (amphiprion clarkii) y el pez payaso de Allardi (amphiprion allardi) son similares en apariencia. Estos peces payaso tienen cuerpos de color marrón oscuro que se vuelven amarillos cerca de los bordes y dos rayas blancas verticales con bordes negros. Ambos peces payaso tienen aletas amarillas en la cola, pero el pez payaso congregado, a diferencia del de Allardi, tiene una pequeña raya blanca que separa la aleta de la cola, del resto del cuerpo.

Tipos de pez payaso
La diferencia del pez payaso de Allardi del congregado está en la cola de este último. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Pez payaso canela

El pez payaso canela (amphiprion melanopus) es totalmente de color marrón oscuro con una sola raya blanca vertical que corre por su cuerpo justo detrás de los ojos. Tienen una única y larga serie de espinas dorsales junto a la espalda en lugar de los dos segmentos de espinas dorsales que tienen los payasos percula más comunes.

Pez payaso marrón

El pez payaso marrón (premnas biaculeatus) tiene dos variedades diferentes. El pez payaso marrón estándar es de color naranja oscuro con tres rayas verticales blancas y aletas mucho más grandes que el pez payaso estándar. El pez payaso marrón de rayas naranjas es de color naranja oscuro, con tres franjas verticales de color naranja con un borde blanco rodeándolo de negro, dando al animal un aspecto llamativo. Los peces payaso marrón son más agresivos que otros peces payaso y deben ser alojados con no más de dos en el acuario.

Tipos de pez payaso
Un pez payaso marrón es oscuro y con aletas mucho más largas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Pez payaso zorrillo.

El pez payaso zorrillo (amphiprion perideraion), también conocido como pez payaso zorrillo rosa, es más pequeño y más ágil que otros peces payaso. Generalmente es de color rosado o de color amarillo con una sola raya blanca vertical detrás de su ojo y una raya blanca horizontal a lo largo de la espalda, dándole una apariencia similar a los zorrillos.

Pez payaso tomate

El pez payaso tomate (amphiprion frenatus) es más pequeño que otros peces payaso y es de color naranja oscuro con aletas amarillas. Tiene una sola raya blanca vertical con un borde negro que corre por su cuerpo justo detrás de su ojo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles