Tipos de prendas superiores femeninas

Escrito por misty witenberg | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de prendas superiores femeninas
Aunque hay nuevos estilos de prendas superiores disponibles cada día, algunos clásicos no pasan de moda. (girl in white blouse image by Vasiliy Koval from Fotolia.com)

Las mujeres tienen un extraordinario número de prendas superiores de dónde escoger, aunque la mayoría son sencillamente otras versiones de los estilos más sobresalientes. Muchos tipos han sido adaptados de las prendas para hombre, y otros son versiones actualizadas de prendas que las mujeres han usado a lo largo de la historia. Hoy en día, sólo con buscar en internet o echar un vistazo en una tienda, puedes encontrar una gran cantidad de estilos que vienen en casi todos los colores y diseños.

Otras personas están leyendo

Suéteres

Los suéteres son prendas tejidas de lana, cachemira, algodón o tejido mixto. Estas prendas son usualmente más pesadas y están hechas para usarse en climas frescos o fríos. Los suéteres pueden producir comezón, sobre todo si están hechos de lana, por lo que la mejor solución es usar una camiseta en la parte de abajo. Dos estampados populares son los patrones de rombos, los cuales se asocian a un estilo de colegiala o de golfista, y el Fair Isle (de la isla Fair), que es un estampado con patrones de colores que se creó en las islas Shetland en Escocia. Si el suéter no lleva mangas se le llama chaleco, y si tiene botones en el frente se le llama cárdigan. A los suéteres también se les conoce como "pullover", que es como se les dice en Inglaterra.

Tipos de prendas superiores femeninas
Los suéteres son una prenda para usar el climas fríos. (sweater image by dinostock from Fotolia.com)

Blusas

Las blusas son camisas ligeras usualmente hechas de seda, algodón y tela sintética. Junto con las túnicas, son uno de los estilos de prendas superiores femeninas más viejos aún utilizados hoy en día. Aquellas que tienen botones se dividen entre formales y semi-formales, de la misma forma que las camisas de los hombres. Si eso no es lo suficientemente raro, los botones de las blusas se abrochan del lado opuesto a los de las camisas de los hombres, lo que quiere decir que los botones están generalmente del lado izquierdo, mientras que los agujeros están del lado derecho. Una teoría del por qué existe esta diferencia es que en la Edad Media las mujeres de la alta sociedad tenían sirvientes que les abotonaban la ropa. Otra teoría es que la costumbre simplemente fue introducida por los lavanderos que necesitaban distinguir entre prendas masculinas y femeninas. Hay otro estilo de blusa que no tiene botones, pero es holgada y tiene detalles femeninos como pliegues, fruncidos o drapeados.

Tipos de prendas superiores femeninas
Las blusas vienen una gran variedad de estilos. (the girl in a red blouse image by Yuriy Poznukhov from Fotolia.com)

Camisetas

Las camisetas fueron originalmente diseñadas como ropa interior para hombre con cuello redondo. Durante la Primera Guerra Mundial, los soldados estadounidenses notaron que los soldados europeos tenían esas prendas ligeras de algodón debajo de sus uniformes de lana debido a sus propiedades para absorber la humedad. Esta moda se hizo popular en Estados Unidos como ropa casual cuando estrellas de Hollywood como James Dean y Marlon Brando comenzaron a utilizar camisetas en la pantalla grande y fuera de ella. Rápidamente surgió una adaptación de este estilo para el público femenino. Hoy en día se utilizan como ropa casual y vienen con cuellos con forma de "V", ovalados y de tortuga.

Tipos de prendas superiores femeninas
Las camisetas son prendas básicas en la moda estadounidense. (T-shirt image by Antonio Oquias from Fotolia.com)

Camisetas de tirantes

Las camisetas de tirantes son una prenda casual que tiene tirantes en los hombros en lugar de mangas y que usualmente es fabricada con tela ligera como algodón o alguna combinación de algodón. Este estilo pudo surgir de los trajes de baño que venían en una sola pieza. Las camisetas de tirantes son una opción normal entre los atletas porque facilitan la respiración y el movimiento de los brazos. Un estilo popular para vestir en la calle es el usar capas de camisetas de tirantes de diferentes colores durante la época de calor. También se utilizan debajo de camisetas, camisas y suéteres de botones.

Tipos de prendas superiores femeninas
Las camisetas de tirantes son prendas muy versátiles. (Charming woman image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles