Comida

Tipos de quesos para fondue

Escrito por natalie smith | Traducido por frances criquet
Tipos de quesos para fondue

Una fondue es divertida para toda la familia.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La cremosa y rica fondue de queso es el aperitivo perfecto para una cena elegante o para una reunión familiar íntima en una noche fría. Es un plato versátil, ya que puede estar hecha de diferentes quesos e ingredientes. Haz una fondue picante de quesos mexicanos, o una fondue de queso suizo tradicional suave y cremosa. Las opciones son prácticamente ilimitadas.

Otras personas están leyendo

Gruyère

El queso Gruyère es una variedad suave de queso suizo que se incluye a menudo en las recetas de fondue clásicas debido a su textura cremosa. Se funde de modo suave y aterciopelado y ayuda a que los demás quesos que no se derriten tan bien, como el cheddar, se mezclen en la fondue. El Gruyère está hecho de leche de vaca no pasteurizada. Este queso es tratado con calor para matar las bacterias, pero el proceso no es tan riguroso como la pasteurización, según The Teddington Cheese Company.

Emmental

El queso Emmental es otra variedad de queso suizo que se utiliza a menudo en fondues. El nombre de este queso procede de su lugar de origen: el valle de Emme en Suiza. Está elaborado con leche de vaca y tiene un sabor a nuez o ligeramente afrutado que añade dimensión a la fondue. El Emmental no se derrite tan bien como el Gruyère, se vuelve viscoso y aceitoso algunas veces. Debido a esto deberías combinarlo con Gruyère u otro queso que se derrita fácilmente.

Fontina

El queso Fontina, o Fontina Val d'Aosta, es un queso italiano semi firme que a menudo se utiliza para hacer una versión italiana de fondue de queso. Se derrite muy cremoso, ya que contiene un 45 por ciento de grasa de leche. Como resultado, se combina bien con mozzarella, parmesano y los demás quesos italianos más sabrosos. Mezcla queso fontina con orégano, albahaca u otros condimentos italianos para añadir un sabor a hierbas, o sírvelo sencillo para hacer una fondue cremosa con un sabor suave a nuez.

Cheddar

Es posible que estés más familiarizado con el queso cheddar naranja brillante que se encuentra en el supermercado, pero el cheddar viene en diferentes sabores, colores y texturas en función de cómo se hace. Es un queso firme y muchas variedades se vuelven aceitosas cuando se funden por lo que debes combinarlo con otro queso o una base de leche para ayudar a que se derrita suavemente. Una interpretación clásica del fondue de Cheddar es con cerveza, que es popular en el medio oeste de los Estados Unidos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media