Tipos de trabajo realizados en una plataforma petrolífera

Escrito por chad stetson | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de trabajo realizados en una 	plataforma petrolífera
Una variedad de oportunidades pueden encontrarse en una plataforma petrolífera. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las plataformas petrolíferas son estructuras de perforación levantadas para excavar profundo en la corteza de la tierra para encontrar petróleo. Estas plataformas son capaces de operar gracias al duro trabajo y la dedicación de los hombres y las mujeres a bordo de las mismas. Aunque puede parecer que trabajar allí consiste solamente en mantener las cañerías, hacer perforaciones y operar los sistemas mecánicos, hay, en realidad, bastante variedad en estas gigantes plataformas.

Otras personas están leyendo

Soldadura

Una plataforma petrolífera sin soldadores colapsaría inmediatamente. Las unidades de perforación semi-sumergibles se pudrirían en la superficie del océano si no hubiera soldadores controlando los puntos vitales de las estructuras mientras que reparan cualquier problema que pueda surgir. Hay dos tipos de soldadores: los de plataforma y los de contrato. Los de plataforma son contratados para permanecer sobre la misma y realizar reparaciones, mientras que las compañías de contrato contratan soldadores cuando hay una gran cantidad de trabajo para ser realizado dentro de un período corto de tiempo. Cuando esas situaciones se presentan, los soldadores por contrato llegan, realizan sus tareas y pasan a la siguiente plataforma que los contrata.

Médicos

Los médicos tienen una misión muy importante a bordo de una plataforma, para asegurar que los empleados son físicamente capaces de realizar sus tareas. Los médicos pueden determinar esto a través de exámenes de rutina y evaluaciones que son realizadas cada seis meses, aproximadamente. Son también responsables de mantener la enfermería y asegurarse de que los suministros médicos se mantienen en niveles adecuados.

Jornalero

Los jornaleros son trabajadores generales. Los requerimientos del trabajo de un jornalero incluyen asistir al personal en el piso de perforación en caso de que requieran ayuda, mantener la cubierta de los caños y la cubierta principal limpias, guiar la grúa a medida que ingresar nuevos materiales y realizar mantenimiento general en la plataforma. Los jornaleros también son capaces de liberar a los miembros del equipo de sus tareas por un período de tiempo. Por ejemplo, si un trabajador se pierde su descanso para almorzar, un jornalero puede simplemente tomar su lugar, dándole tiempo para que coma. Este ciclo continúa hasta que todos los miembros del equipo de cubierta de perforación pueden continuar con su trabajo.

Ingeniero de petróleo

Uno de los pocos trabajos en la plataforma que requiere educación formal. el mínimo requerimiento para un puesto como ingeniero de petróleo incluye una licenciatura en química y experiencia de trabajo previa en plataformas. Los ingenieros de petróleo tienen, podría decirse, el trabajo más importante en la plataforma debido que son necesarios para monitorear el nivel de gases tóxicos dentro del pozo que podrían causar una explosión. Otras responsabilidades incluyen coleccionar muestras durante las perforaciones y llevar registro de los fluidos utilizados. Cada plataforma requiere dos ingenieros de petróleo para asegurar que está operando con seguridad en todo momento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles