Tipos de sedimentación

Escrito por dustin watson | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de sedimentación
La sedimentación es la acumulación de partículas en la parte inferior de un fluido (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

La sedimentación es la acumulación de partículas en la parte inferior de un fluido, los cuales se asentaron como un resultado de la gravedad. Piensa en ello como el proceso gravitacional por el cual se separan los líquidos y los sólidos. La sedimentación es un problema abordado principalmente en las instalaciones de tratamiento de agua a través del uso de diversos tipos de tanques y cuencas de sedimentación para acelerar el proceso a lo largo para eliminar el lodo recogido. Existen cuatro tipos de sedimentación: discreta, floculante, obstaculizada y de compresión.

Otras personas están leyendo

Sedimentación discreta

En la sensación de sedimentación discreta, las partículas se asientan en el agua individualmente sin interactuar con otras partículas vecinas. Este tipo de sedimentación ocurre con la presencia de una concentración relativamente bajabde partículas sólidas presentes en el agua.

Tipos de sedimentación
En la sensación de sedimentación discreta, las partículas se asientan en el agua. (Steve Mason/Photodisc/Getty Images)

Sedimentación floculante

Este tipo de sedimentación se produce cuando las partículas sólidas en el enlace del agua se juntan, crean masas como grupos llamados flóculos, lo cual se forma como un resultado de reacciones biológicas o químicas que causan las partículas sólidas dentro del agua para unir más fácilmente. Dado que la unión de partículas, aumentando así su tamaño, tienden a asentarse más rápidamente. La sedimentación floculante tiene lugar cuando el agua tiene una concentración relativamente alta de partículas sólidas, pero no una concentración lo suficientemente alta como para restringir el movimiento del agua.

Tipos de sedimentación
Dado que la unión de partículas, aumenta su tamaño, tiende a asentarse más rápidamente. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Sedimentación obstaculizada

Esta forma de sedimentación se produce cuando la concentración de partículas sólidas en el agua se vuelve lo suficientemente alta como para inhibir el movimiento del agua. En estas condiciones, el agua es forzada a moverse en los pequeños espacios entre las partículas. La sedimentación obstaculizada incluye la unión sin partículas, más bien la masa de las partículas se asienta junta como una unidad grande, con cada partícula individual, permaneciendo separada de las otras.

Tipos de sedimentación
La sedimentación obstaculizada incluye la unión sin partículas. (Nicholas Cope/Lifesize/Getty Images)

Compresión

La compresión sólo puede ocurrir cuando la concentración de partículas sólidas en el agua es tan alta que deben comprimirse y compactar a las de abajo para sedimentar correctamente.

Tipos de sedimentación
La compresión sólo puede ocurrir cuando la concentración de partículas sólidas en el agua es muy alta. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles