Tipos de sistemas de puesta eléctrica a tierra

Escrito por rick carlton | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de sistemas de puesta eléctrica a tierra
Los circuitos eléctricos con una buena puesta a tierra no son una amenaza para la vida ni para la propiedad. (An Electricity Warning Sign. image by daseaford from Fotolia.com)

La electricidad está a nuestro alrededor y nos alcanza en distintas formas, incluyendo la estática o las cargas espontáneas tales como el rayo, además del obvio resultado generado por el humano. Durante los desarrollos tempranos de la electricidad como procedimiento comercial, los científicos querían definir una manera de dominar el impacto negativo de la energía eléctrica incontrolada. La solución fue utilizar la tierra como un mecanismo de puesta a tierra, puesto que ofrece un valor de conductividad nulo. Como resultado, la mayoría de los sistemas eléctricos emplean alguna especie de mecanismo de puesta a tierra.

Otras personas están leyendo

Sin puesta a tierra

Los sistemas de circuitos sin puesta a tierra no tienen un proceso secundario de puesta a tierra que dirija la corriente a la Tierra, tal como aquellos que se encuentran por lo general en circuitos comerciales, en edificios residenciales y comerciales, como una parte de la infraestructura energética. Este modo se aplicaba usualmente durante el tiempo previo a la proliferación de casas que siguió a la segunda Guerra Mundial. Sin embargo, con los años, varios códigos de seguridad estatales y federales han eliminado esta práctica. La utilidad del proceso se basa en la creencia en que cualquier carga incontrolada pasará a través de una estructura a la tierra a través de los cimientos.

Puesta sólida a tierra

Los sistemas de puesta sólida a tierra también pueden llamarse mecanismos de puesta directa a tierra. En este procedimiento, los edificios o postes de utilidad son protegidos por sistemas de puesta a tierra adicionales conectados, integrados o adyacentes a estas estructuras. En esta configuración, un extremo del circuito de puesta a tierra se conecta a la estructura misma, a través de los cimientos o conectada a algún ensamblaje interno similar, mientras que el otro extremo se conecta directamente a tierra. Esto puede verse al lado de cualquier poste de utilidad. En este caso, el lado de la tierra del sistema puede verse como una estaca metálica clavada al suelo a varias pulgadas (1 pulgada = 2,54 cm) del poste de utilidad. La estaca está anexada a un rollo corto de cable que se extiende hacia arriba del poste, hasta que termina en el equipo de utilidad instalado en la punta.

Puesta a tierra de alta resistencia

Los sistemas de puesta a tierra de alta resistencia suelen utilizarse en plantas que albergan grandes máquinas que requieren altos voltajes. En este caso, se conecta un transformador reductor de energía entre el lado positivo de un circuito trifásico (un cable positivo o caliente, uno negativo y uno neutral) y la tierra. En caso de que una carga de mucha energía ocurra, tal como una falla interna de un motor que cause un aumento en la tensión, el transformador detecta el pico de voltaje y reduce el valor de la carga. En ese momento, el sistema hace sonar una alarma pero continúa proveyendo energía a la maquinaria hasta que se lleve a cabo un cierre normal del operador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles