Ventajas y desventajas de los generadores de corriente continua

La diferencia entre los generadores de corriente continua o alterna, es la forma de obtención de energía.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los generadores eléctricos pueden funcionar con alteración de corriente alterna (CA) o corriente continua (CC) de electricidad. La principal diferencia entre los dos tipos de corriente es la forma en que la bobina, que gira dentro del circuito, proporciona la energía. Mientras que un generador de corriente alterna es recomendable para pequeños electrodomésticos, un generador de corriente continua es ideal para el funcionamiento de motores y electrodomésticos grandes que requieren de corriente directa para proporcionar energía. Hay algunas desventajas y ventajas al usar un generador de corriente continua.

Costo

A diferencia de un generador de corriente alterna, un generador de corriente continua, a menudo no requiere un inversor, lo que reduce el costo y la dificultad de funcionamiento de la corriente. Sin embargo, esto sólo ocurre alimentando un sistema pequeño, tal como un VD pequeño o una casa rodante. Aportar toda la electricidad en tu casa a partir de un generador de corriente continua, no sería lo ideal. Hacerlo implicaría un proceso complejo y sería muy costoso.

Peligro de incendio

Aunque puedes utilizar un generador de corriente continua para alimentar los sistemas más pequeños de manera eficiente, el cableado necesario para usar un sistema más grande puede convertirse en un potencial peligro de incendio. Esto sucede cuando a pesar de ser el cableado correcto, no se utiliza para ejecutar la corriente del generador adecuado. El cableado de un generador de corriente continua puede ser bastante complicado en trabajos más grandes y es difícil hacerlo de acuerdo con el código.

Eficiencia

Un generador de corriente continua es rentable, siempre y cuando lo uses correctamente. También es una manera muy eficiente de aportar energía a los aparatos eléctricos que funcionan con corriente continua. Sin embargo, si el cableado es difícil o complejo, es posible que sea necesario un cable más largo para transferir electricidad desde el generador a la ubicación especificada para proporcionar energía. Si este es el caso, el cable más largo se convierte en una desventaja. Si debes usar un cable de más de 100 pies (30,48 m), un generador de corriente alterna puede ser una mejor elección.

eHow en espanol
×