Tipos de suelo y horizonte

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de suelo y horizonte
Los horizontes del suelo consisten en capas de diferentes tipos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los materiales de suelo consisten en agua, minerales, materia orgánica y aire en cantidades variables. Los horizontes representan las diferentes capas del suelo debajo de su superficie. Dentro de cada capa, diferentes procesos físicos y químicos producen diferentes tipos de suelo. Los horizontes del suelo primarios están etiquetados A, B y C con sub-horizontes de transición en el medio.

Otras personas están leyendo

Horizonte A

El horizonte A aparece en la superficie de la tierra, de acuerdo con Science Clarified, un sitio de referencia basado en la ciencia. Se compone de tres sub-capas individuales conocidas como O, A y E. La capa O, también conocida como humus, contiene materia orgánica fresca y decaída de musgo, hojas, líquenes y varios organismos de bacterias. Los efectos de meteorización de las corrientes de lluvia y viento producen una rica tierra negra, que puede variar en profundidad dependiendo de la ubicación y el clima, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. La capa A, también conocida como capa superior del suelo, constituye la capa de la superficie del suelo más alta. Esta capa contiene minerales, restos vegetales y materia orgánica descompuesta o humus. La capa E actúa como un área de drenaje en donde se lavan los minerales y los nutrientes del suelo, o son lixiviados, ya que el agua se mueve a través del suelo. Esta capa tiene típicamente un aspecto aligerado o blanqueados en comparación con el suelo oscuro que ocupa las capas superiores.

Horizonte B

El horizonte B existe como una capa de subsuelo que aparece debajo del horizonte A, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Las composiciones de suelo dentro del horizonte B también se someten a efectos de lixiviación mientras el agua de la superficie del suelo se drena hacia abajo, al igual que en la capa E dentro del nivel del horizonte A. En efecto, el horizonte B se forma a partir de materias acumuladas que pasaron a través de los niveles superiores. Como resultado, este horizonte contiene típicamente altos niveles de materiales inorgánicos compuestos de arcilla y formaciones minerales de carbonato de calcio, hierro y óxidos de aluminio, de acuerdo con Enchanted Learning, un sitio de referencia de múltiples temas. Los horizontes del suelo tipo B son más densos que las capas superficiales del suelo porque poca o nada materia orgánica existe en este nivel.

Horizonte C

El horizonte C constituye la tercera y la parte más inferior del nivel del suelo. Otros nombres dados a este nivel incluyen regolito, sustratos y material original. El horizonte C se compone de dos capas de sub-horizontes, conocidos como C, la capa superior, y la capa R inferior, según el sitio Enchanted Learning. En estos niveles, las composiciones de suelos consisten de fragmentos de roca y roca madre, que representa la etiqueta "material original". Los tipos de suelo que componen los niveles superiores se originaron como materiales de roca madre. Como la erosión trae materiales originales más cerca de la superficie, los efectos de la intemperie rompen las formaciones rocosas e incorporan materiales orgánicos en el proceso. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la ubicación y las condiciones climáticas globales en un área determinan en última instancia el número de capas de horizontes que existen dentro del suelo. Como resultado, algunas áreas pueden tener los tres niveles de horizontes, mientras que otras sólo tienen uno o dos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles