Tipos de tuberías metálicas

Escrito por kevin kasarski | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de tuberías metálicas
Las tuberías metálicas sirven para diferentes propósitos y vienen en diferentes materiales. (Screw image by Adwenture from Fotolia.com)

Hay muchos tipos diferentes de tuberías de metal en el mercado que están diseñados para tipos específicos de trabajo. Algunos se utilizan en la mayoría de los hogares, mientras que otros pueden transportar líquidos y gases tóxicos a través de largas distancias. La tubería de cobre es uno de los tipos más populares, ya que es bastante barato. Las tuberías de acero sin embargo, tienen usos más comerciales, son mucho más complejos y se utilizan para el transporte de una variedad de diferentes materiales.

Otras personas están leyendo

Tuberías de cobre

La tubería de cobre es uno de los tipos más comunes de tuberías metálicas. Aunque el PEX se ha convertido en una alternativa popular, la tubería de cobre se sigue utilizando en muchos hogares por todo Estados Unidos. Una de las razones principales es porque es barato y confiable. Algunas personas creen que las tuberías de cobre, usadas generalmente en alimentación de agua y en trabajos de tubería de calefacción central, pueden aumentar el valor en cualquier hogar. Otras ventajas de la tubería de cobre es que vienen en una variedad de tamaños y específicas para muchos trabajos de plomería diferentes. También pueden ser fáciles de instalar y son conocidas por ser resistentes a la intemperie y a muchas formas de bacterias.

Tuberías estándar de acero

Las tuberías de acero son otro tipo de tubería metálica que vienen en una variedad de diferentes estilos. Las tuberías estándar de acero son tubos circulares soldados, no de aleación, que tienen una sección transversal con un diámetro exterior no mayor a 16 pulgadas (40 cm). La superficie de este tipo de tuberías está pintada típicamente, galvanizado o negro con el extremo terminado de forma plana, biselada, roscada o con hilos y acoplados. Las tuberías estándar de acero están diseñadas para transportar bajo presión el gas, agua y otros líquidos y gases naturales. También pueden ser utilizadas para aplicaciones de soporte de carga ligera, tales como en la construcción naval y transporte por carretera.

Tubos de acero de línea

Otro tipo de tubería de acero es la tubería de acero de línea que se usan típicamente en tuberías de gran longitud. Estas pueden tener una gran importancia en el transporte de gas y petróleo y en la distribución del suministro de energía. El exterior de dichas tuberías está recubierta con una pintura a base de agua para protegerla de la corrosión durante el transporte y el almacenamiento. Son generalmente usadas para líquidos inflamables y gases, canalizaciones, tuberías de sistema de calefacción central, tuberías para estaciones nucleares y tuberías de propósito general. Por lo tanto, las tuberías de acero de línea son algunas de las más difíciles y complejas de todas las tubería de ese tipo. Se fabrican y funden en un horno eléctrico, se tratan con escorias sintéticas y son fundidas por máquinas de colada continua. El proceso de aplicación del acero en las tuberías de acero de línea asegura de que estén hechas de un acero químicamente puro que incluye azufre y fósforo, contribuyendo con la resistencia a la corrosión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles