Tipos de zorro del desierto

Escrito por lisa mcquerrey | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de zorro del desierto
Los zorros del desierto están condicionados para vivir incluso en los parajes más secos del desierto. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los zorros del desierto están únicamente adaptados a las condiciones calientes y áridas en las que viven. La mayoría de los zorros del desierto subsisten con una dieta de insectos, fauna del desierto, animales pequeños e incluso animales atropellados. Las guaridas y madrigueras son las casas preferidas de los zorros del desierto. La población de zorros del desierto está en declive en muchas zonas debido a la invasión humana de sus territorios.

Otras personas están leyendo

Zorro gris

Un animal nocturno, el zorro gris es conocido como el único zorro del desierto que sube a los árboles. El zorro gris come ratas y frutas del desierto y follaje, así como pequeñas aves y serpientes. Similar en constitución a un pequeño coyote, el zorro gris, pesa entre cinco a 10 libras (2,26 a 4,5 kg) y luce un manto gris con una raya negra a lo largo de su cola espesa. Los zorros grises se aparean durante los meses a finales de invierno y los cachorros nacen en la primavera siguiente. Ambos padres alimentan a las crías y el padre es responsable de montar guardia permanente en la madriguera. Los cachorros suelen dejar la madriguera y cazar por su cuenta después de cuatro meses.

Zorro fenec

Uno de los zorros del desierto más pequeños son los zorros fenec que pesan menos de tres libras (1,3 kg) y se caracterizan por su cola con punta negra, pelaje de color arena y las orejas puntiagudas de seis pulgadas (15 cm) de largo, que ayudan al zorro a irradiar calor del cuerpo. La temporada de apareamiento del fenec es a finales del invierno, con los cachorros que nacen a principios de primavera. Los fenec viven en pequeñas comunidades de madrigueras subterráneas con otros zorros y subsisten principalmente de frutas del desierto, insectos y animales pequeños, como los roedores del desierto.

Zorro kit

Un pequeño zorro con un peso de cuatro a cinco libras (1,8 a 2,2 kg), el zorro kit vive en pisos abiertos y secos del desierto y es un cazador nocturno y un excavador voraz. El zorro habita en cuevas o madrigueras y vive principalmente de una dieta de ratas canguro. Los zorros kit están adaptados exclusivamente a la vida desértica, ya que necesitan muy poca agua. Se trasladan a diferentes madrigueras de forma regular y con frecuencia crean intrincados túneles con numerosas salidas. Son animales solitarios, excepto para el apareamiento, que se produce a finales de otoño. Los cachorros nacen a finales del invierno. Ambos padres cuidan a sus crías hasta que pueden valerse por sí mismas a aproximadamente cinco a seis meses de edad. El zorro kit se caracteriza por sus grandes orejas, hocico puntiagudo, pelaje color marrón claro y la cola a rayas negra.

Zorro de San Joaquín

Mientras que el zorro de San Joaquín se considera una raza totalmente diferente de zorro kit, que comparte las mismas características en cuanto a tamaño, peso, hábitos de alimentación y reproducción, y la crianza de las crías. El pelaje del zorro de San Joaquín, sin embargo, es mucho más claro que el del zorro kit y en lugar de cavar sus propias madrigueras, prefiere ampliar las cuevas existentes de pequeños roedores del desierto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles