¿Todas las plantas de amapola contienen opio?

Escrito por annie carter | Traducido por alejandra prego
¿Todas las plantas de amapola contienen opio?
Algunas semillas de amapola sirven para extraer el opio. (Red Field Poppy image by Imagine-Imaging from Fotolia.com)

El opio es una droga altamente adictiva que se extrae de las semillas de algunas plantas de amapola o adormideras. La Papaver somniferum, también conocida como la amapola del opio es la única planta conocida por producir los alcaloides necesarios para hacer el opio.

Identificación

Las adormideras son plantas anuales que crecen entre 20 y 60 pulgadas (50 a 152 cm) de altura. Tienen grandes hojas erectas y flores con cuatro a ocho pétalos cuyo color puede ser rosado, violeta, azul y rojo. Los frutos tienen forma de cápsula con un extremo expandido que posee pequeños hoyos para las semillas.

Función

Las semillas de la adormidera contienen alcaloides que crean el opio, que se utiliza en la producción de narcóticos como la morfina y la codeína. Debido a esta capacidad, es ilegal cultivarlas en el jardín de la casa a menos que tengas un permiso.

Consideraciones

Es importante tener en cuenta que las semillas de la adormidera se usan comúnmente en los panecillos y panes de semillas de amapola. El consumo de estos panes puede provocar resultados positivos en las pruebas de droga en la orina. Esto sucede hasta dos días después de haberlos comido.