Hogar

Cómo usar un torno de metal

Escrito por james mcilhargey | Traducido por ehow contributor

Una de las primeras y más versátiles herramientas de energía para hacer trabajos con metales es el torno de metal. Funciona al hacer girar la pieza de trabajo contra las herramientas utilizadas para darle su forma final. Desde tornar y revestir hasta perforar y separar, las cosas que se pueden hacer en el torno son numerosas. Existe una serie de piezas en el torno. La cama del torno de metal es la base completa de la herramienta, que le proporciona estabilidad de corte en el carro mientras se mantiene la alineación del cabezal y el contrapunto. El cabezal no sólo sostiene y mantiene la plaza del eje con respecto a la cama, sino que también estará equipado con el motor y los conjuntos de transmisión de energía, tales como poleas o sistemas de engranajes. El contrapunto se encuentra en la parte derecha de la cama, en casi todos los tornos y tiene una gran variedad de funciones, actúa como una pieza de apoyo en el trabajo y para sostener las partes de la herramienta para varias operaciones, entre otras funciones. El carro del torno se apoya en el centro de la cama y es la plataforma principal para la mayoría de las herramientas que se utilizan en el mecanizado del torno.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un torno de metal
  • Herramientas para el torno

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Realiza un corte de inflexión, con el fin de reducir el diámetro de la pieza a un tamaño previsto. Los pedazos de herramienta del torno diseñados para el trabajo serán delineados, ya sea para un corte de giro izquierdo o derecho, dependiendo si la herramienta se mueve hacia la izquierda o la derecha durante el corte. Si el corte se hace desde cualquier extremo de la pieza de trabajo, entonces es apropiado usar solamente un pedazo de una o de la otra herramienta. Sin embargo, si el corte se encuentra en el centro de la pieza de trabajo, ambas tendrán que completar el corte en ambos lados. Un corte de giro se hace al pasar la herramienta de derecha a izquierda (para una herramienta de corte izquierdo) a una profundidad de cortes sucesivos hasta que se alcance el diámetro final.

  2. 2

    Realiza un corte frontal cuando desees cortar en un movimiento perpendicular al corte de inflexión. Un ejemplo de esto sería realizar un corte perpendicular en la cara de la pieza de trabajo desde el exterior hacia el centro, lo que garantiza una superficie plana que quede perpendicular a los lados de la pieza de trabajo. Las herramientas para el corte se hacen generalmente con herramientas de mano izquierda o derecha, donde la pieza de trabajo está hacia la izquierda o derecha de la herramienta, respectivamente. El corte se realiza al pasar la herramienta desde el exterior para hacer cortes sucesivos hasta lograr la longitud o profundidad deseada.

  3. 3

    Realiza un corte de separación cuando desees proporcionar material adicional para el torno para que se agarre, mientras se realiza el mecanizado de la pieza. Para cortar el pedazo, se realiza un corte de separación. La herramienta para el corte suele ser una herramienta plana que sólo aparecerá en la pieza de trabajo por encima de la parte que será separada. El corte de separación se hace presionando la herramienta que se desea separar poco a poco hacia la pieza de trabajo, y luego tirando de ésta periódicamente para permitir que los desechos y las virutas queden fuera del corte. A veces, la herramienta separada se mueve un poco hacia arriba y hacia abajo antes de cada corte, para proporcionar un espacio adicional para los materiales más duros.

  4. 4

    Realizar un corte de perforación cuando quieres mecanizar el interior de la pieza de trabajo. Entre estos se incluyen los agujeros, ranuras internas y las roscas. La primera operación se realiza perforando el interior hasta que el diámetro interno es el tamaño correcto. La herramienta utilizada es una herramienta de perforación, que se coloca en paralelo a la pieza de trabajo y se introduce en ésta. Los cortes de perforación se hacen sucesivamente en mayores diámetros internos hasta conseguir el diámetro final que se desea. A medida que aumenta el diámetro interior, se deben emplear herramientas más grandes de perforación para conseguir cortes más grandes o más estables, según lo que se necesite.

Consejos y advertencias

  • Lee algunas referencias, tales como el Manual de Maquinaria por la Prensa Industrial. Este tomo ha sido utilizado por loe mecánicos durante más de un siglo por una buena razón. Proporciona información sobre las operaciones en el torno, las propiedades del material, los fluidos de corte, y cualquier otra pieza de información que puedas necesitar. Las operaciones indicadas anteriormente son las tareas básicas que se realizan en un torno de metal. Existen muchas otras operaciones, tales como moleteado, o la creación de una superficie elevada, taladrado, fresado, corte con herramientas de forma, el corte de radio, el corte del tornillo, y muchos otras, las cuales requieren de equipos especiales o características que no necesariamente incluye en cada torno. Cada operación es diferente, pero la mayoría implica el mismo procedimiento de tomar los recortes sucesivos o pases de la pieza de trabajo usando herramientas específicas.
  • El torno de metal está diseñado para que el corte de un metal sea como cortar una mantequilla. La carne humana es muy propensa a sufrir daños, por lo tanto, cualquier herramienta ya sea de metal o de madera diseñada para trabajar en la máquina debe ser tratada con respeto. Asegúrate de que sabes cómo utilizar la herramienta, la forma de apagarlo, los lugares donde no debes apoyar partes valiosas de tu cuerpo y otras cosas más. Asegúrate de usar los elementos de protección adecuados, tales como gafas de seguridad, zapatos cerrados (no sandalias) y ropa que no te quede suelta. No uses guantes, ya que fácilmente pueden quedar atrapados, y asegúrate de que los elementos que queden sueltos, como el pelo y las mangas, estén asegurados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media