Educación y ciencia

Por qué las torres de agua son redondas

Escrito por daniel zimmermann | Traducido por enrique pereira vivas
Por qué las torres de agua son redondas

Las torres de agua redondas tienen varias ventajas estructurales.

Blue Water Tower image by Jim Mills from Fotolia.com

Las torres de agua generalmente tienen superficies curvadas. Pueden tener una forma esférica, paraboloide o cilíndrica. Estas torres redondas disfrutan de ventajas estructurales sobre las torres de agua con superficies cuadradas o rectangulares.

Otras personas están leyendo

Estructura económica

Una torre de agua esférica tiene menos área de superficie que una torre de agua en forma de caja que contiene la misma cantidad de agua. Por esta razón, una torre de agua esférica requiere menos material de construcción que su equivalente en forma de caja y es por consiguiente más económica de construir. Otras estructuras redondas, tales como una torre de agua cilíndrica, también son más económicas que una estructura ajustada-apagada pero no tan económica como la esfera.

Resistencia estructural

Una estructura redonda es más fuerte que las alternativas del tipo de caja, de acuerdo con Monolithic. Por lo tanto, una estructura redonda soporta con más éxito la fuerza dirigida hacia el exterior del agua almacenada dentro y la fuerza del viento y la lluvia que incide sobre la estructura desde el exterior.

Constante nivel de calor

Dado que las estructuras redondas minimizan el área de superficie a través de la cual el calor puede irradiar, éstas mantienen el agua cerrada a una temperatura más constante que una estructura similar a una caja. Como resultado, el agua pierde menos calor en invierno y gana menos calor durante el verano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media