Tradiciones del festival de la cosecha

Escrito por lina schofield | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tradiciones del festival de la cosecha
La agricultura es el tema principal de un festival de la cosecha. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si estás buscando una actividad familiar agradable que ampliará tus horizontes culturales, considera asistir a una fiesta de la cosecha en tu comunidad o en algún lugar que nunca hayas visitado. Se celebran en todo el mundo para conmemorar la abundancia de las cosechas estacionales después de su recolección para mantener a la población de un área en particular. Son una fusión de las tradiciones agrícolas y las ceremonias religiosas que se celebran a través de procesiones callejeras, bailes culturales y gastronomía. Los festivales de la cosecha modernos comparten las mismas raíces religiosas y costumbres agrícolas con los eventos antiguos.

Otras personas están leyendo

Asia

El festival de la luna y la cosecha en China tiene un contexto lleno de mitología cultural. La historia asociada a este festival incluye una dama llamada Chang Er que se convierte en un hada y vuela a la luna para escapar de su marido. Los chinos creen que se puede ver a Chang Er en la luna en la noche del día 15 del octavo mes lunar. Los niños le piden deseos a "la Dama de la Luna". Las relaciones entre las familias, los amigos y los amantes se celebran bajo la luna llena con bailes, títeres, desfiles de linternas, música y comidas tradicionales. El té caliente y los pasteles de la luna se sirven como postre.

América del Norte

Los festivales de la cosecha abundan en el continente norteamericano. En Canadá y Estados Unidos, hay festivales similares de Acción de Gracias durante el otoño. Los nativos americanos tienen una gran variedad de fiestas en función de sus estaciones particulares de cultivo de acuerdo a su ubicación y creencias religiosas. Martin Frobisher llegó a Terranova en 1578 y continuó con la tradición británica de la Acción de Gracias para el paso seguro hacia el continente de América del Norte, llenando una cornucopia o "cuerno de la abundancia" con frutas recién cosechadas y granos. Los canadienses celebran esta festividad el segundo lunes de octubre. La comida tradicional en Canadá es de cordero o jamón que se sirve con un pastel que se rellena con carne de conejo, perdiz o faisán y patatas. En Estados Unidos, los peregrinos de Plymouth, Massachusetts, compartieron la producción de su primera temporada de cosecha. Los estadounidenses modernos comparten un banquete de pavo, pastel de calabaza y una variedad de diferentes verduras con familiares y amigos en el cuarto jueves de noviembre. Los festivales de la cosecha de los nativos americanos varían en cada tribu. El pueblo de Nuevo México celebra la cosecha con una procesión de bailarines y festeja en kivas a sus familiares. Las costumbres "festivas" de Pueblo se basan en el santo patrón específico honrado por la tribu. En Connecticut, la tribu Pequot celebra Schemitzun con motivo de la maduración del maíz para la cosecha a finales del verano con danzas tribales, tambores y cantos.

África

Los africanos han celebrado festivales de la cosecha durante siglos. Los bailarines enmascarados recrean historias sobre espíritus religiosos que influyen en el rendimiento de los cultivos con los acompañamientos musicales. La mayoría de los cultivos son los cereales o batatas. En los festivales del ñame en todo Ghana y Nigeria a finales de agosto, se hacen ofrendas a los espíritus de sus ancestros y sus dioses antes de ser compartidos entre los vecinos de la aldea. Los habitantes de Ghana también celebran el Homowo o la fiesta del "ulular del hambre". Cuando los Ga originalmente se trasladaron a Ghana estaban muriendo de hambre. Cuando por fin cosecharon los cultivos, celebraron gritándole al hambre que habían vencido. Los festivales Homowo modernos cuentan con una procesión de la realeza falsa que representa a cada grupo étnico residente en Ghana.

Europa

Los festivales de la cosecha en Europa tienen orígenes paganos. El pueblo celta honraba al dios solar Lugh con festivales de la cosecha. Tradicionalmente, las celebraciones Lúghnasadh se conmemoraban con panes recién horneados y una hoguera crepitante. Las muñecas de cáscara de maíz fueron formadas para representar el "espíritu de la cosecha" y luego se incrustaban en el campo cuando los nuevos cultivos eran sembrados para infundir nueva vida en el campo. Los paganos italianos o strega celebraban "La Festa Di Cornucopia", haciendo ofrendas de una manera similar. Las iglesias británicas modernas celebran festivales de la cosecha con productos de temporada y la decoración natural. Los panes hechos de los últimos granos de la cosecha también se colocan en los altares y de vez en cuando las herramientas agrícolas son llevadas al interior para la bendición del clero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles