Tradiciones belgas

Escrito por parker janney | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tradiciones belgas
La cocina belga es una de las mejores del mundo. (belgium waffle image by mawatch from Fotolia.com)

Bélgica es un país en el noroeste de Europa. A diferencia de muchas otras naciones europeas, consta fundamentalmente de dos grupos lingüísticos distintos: flamenco y francés. Además, es miembro de las Naciones Unidas y de la Unión Europea. El país tiene sus propias tradiciones y costumbres que son únicas.

Otras personas están leyendo

Tradiciones navideñas

Hay dos figuras de Santa Claus en la cultura belga: San Nicolás para los hablantes de Walloon y Pere Noel para los francófonos. San Nicolás visita a los niños dos veces. El 4 de diciembre, San Nicolás los visita y consulta acerca de si han sido buenos. Si el niño ha sido bueno, a continuación, San Nicolás regresa el 6 de diciembre para dejar los regalos. Si ha sido malo, entonces San Nicolás regresa y le deja ramas. Pere Noel visita a los niños de habla francesa y actúa de la misma manera que San Nicolás, excepto que sólo los visita una vez, el 6 de diciembre.

Tradiciones de boda

Una de las tradiciones de boda de Bélgica es que la novia lleve un pañuelo especial bordado con su nombre en él. Lo que hace al pañuelo especial es que también lleva el nombre de la madre de la novia, abuela, bisabuela y otros antepasados ​​femeninos. El pañuelo se convierte en una reliquia de la familia. Se enmarca después de la boda. A continuación, cuando la hija de la novia se va a casar, el pañuelo se saca y se hereda.

La cocina

Los belgas se enorgullecen de la preparación de sus alimentos con los mejores ingredientes posibles. Como resultado, muchos de los mejores restaurantes son belgas. Las mujeres belgas también se esforzarán con el fin de garantizar que la familia tendrá una comida mejor. Un plato tradicional de este país son los mejillones acompañados de patatas fritas frances y moule. Los chocolates belgas y la elaboración de cerveza son otras grandes tradiciones.

El Festival de los Gatos

El Festival de los Gatos también se conoce como Kattenstoet. Tiene lugar cada tres años en Ypres, Bélgica, y conmemora la tradición de la Edad Media de lanzar gatos fuera de la torre con el fin de controlar su número. Los gatos se ponían en la torre durante el invierno para controlar el número de ratas. Cuando llegaba la primavera, los gatos se arrojaban de la torre con vida. El festival de hoy consiste en el lanzamiento de gatos de peluche desde la torre en lugar de gatos vivos.

La procesión de la Santa Sangre

La Procesión de la Santa Sangre es una procesión religiosa que tiene lugar cada año el Día de la Ascensión. Hay un desfile mostrando la sangre coagulada que se supone de Cristo, que según la leyenda se convierte de nuevo en la sangre cada año en este día. La procesión tiene lugar en Brujas, Bélgica. Muchas figuras religiosas, como los obispos y sacerdotes, asisten al evento cada año. El desfile también incluye animales vivos como camellos, así como actores, bailarines y otros artistas.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles