Tradiciones irlandesas traídas a Estados Unidos

Escrito por quinn collins | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Tradiciones irlandesas traídas a Estados Unidos

Los inmigrantes irlandeses trajeron sus tradiciones con ellos.

clonmacnoise Ireland image by apeschi from Fotolia.com

Cuando los irlandeses emigraron a los Estados Unidos, trajeron con ellos mucho más que una maleta. Muchos inmigrantes vinieron a buscar la oportunidad de tener su propia tierra y escapar de la persecución religiosa y del hambre. También, trajeron con ellos su herencia y tradiciones. Estas tradiciones, durante generaciones, se han transmitido a sus descendientes estadounidenses.

Otras personas están leyendo

Catolicismo

clonmacnoise Ireland image by apeschi from Fotolia.com

Una de las piedras angulares de la cultura irlandesa es la religión. Como muchos de los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos no traían más que la ropa que vestían, tuvieron que aferrarse a su religión católica para sobrevivir. Irlanda y Estados Unidos comenzaron a desarrollar colonias en torno a actividades sociales y religiosas. La Iglesia católica se convirtió en un pilar dentro de las comunidades y punto principal de reunión local. Hoy en día continúa la fuerza de la cultura de la religión.

La taberna irlandésa

clonmacnoise Ireland image by apeschi from Fotolia.com

Cuando se viaja por cualquier ciudad de los Estados unidos se está prácticamente obligado a visitar una taberna irlandesa. Las encontrarás más frecuentemente en ciudades como Nueva York, Boston y Chicago, donde muchos inmigrantes continúan asentándose. Su interior es muy acogedor, parece recién pintada y con una gran cantidad de asistentes, cuyos elementos propios de una taberna irlandesa se han trasladado a la actualidad estadounidense.

Día de San Partricio

clonmacnoise Ireland image by apeschi from Fotolia.com

El 17 de marzo es el día en que se rinde homenaje a San Patricio, el santo patrón de Irlanda. Esta fiesta se celebra en todo el mundo en honor del santo que evoca los sentimientos de orgullo en los estadounidenses originarios de Irlanda. El día se celebra usando ropa color verde, se comen platillos tradicionales o se participa en una fiesta en la taberna irlandesa de la comunidad. En muchas ciudades de los Estados Unidos se celebran desfiles para conmemorar esta fiesta.

El anillo de Claddagh

clonmacnoise Ireland image by apeschi from Fotolia.com

El anillo de Claddagh es un símbolo palpable del amor, la amistad y la lealtad. Se cree que esta tradición se originó en el pueblo de Claddagh, condado de Galway, hace más de 400 años. Consiste en un centro que rodea a un corazón que esta sostenido por dos manos con una corona encima. Muchas personas en Irlanda usan el símbolo de Claddagh como anillo de compromiso, pero también es una pieza muy apreciada por la joyería de los Estados Unidos. Si el anillo se lleva con el corazón apuntando hacia afuera de la mano significa que la persona está soltera. Si el anillo se usa con el corazón apuntando hacia adentro, la persona esta casada.

Danza irlandesa

clonmacnoise Ireland image by apeschi from Fotolia.com

El baile irlandés es otra antigua tradición que los emigrantes llevaron consigo a los Estados Unidos. Los irlandeses bailaban en grupos acompañados de melodías de gaitas o violines. Con la revitalización de la danza irlandesa por parte los grupos como el Riverdance, ésta se ha vuelto muy apreciada por niños y adolescentes estadounidenses. Se visten como bailarines irlandeses para evocar la herencia celta del pasado. Muchos bailarines irlandeses en Estados Unidos forman grupos para participar en concursos a lo largo de toda la nación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media