Trajes de baño de los años 50

Escrito por timothy mucciante Google | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trajes de baño de los años 50
Los ombligos visibles eran un paso en falso de la moda en la década de 1950. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La prueba de la bomba atómica trajo al mundo a una era nueva y aterradora. Afortunadamente, había un lado positivo; el sitio de prueba del arma atómica, Bikini Atoll, llamó la atención del diseñador parisino Louis Reard. Cuando diseñó el primer traje de baño de dos piezas en 1946, Reard adoptó el nombre. El bikini fue uno de los varios estilos de trajes de baño de los años 50; para los estándares de hoy en día, los trajes fueron modestos y leves, pero eran atrevidos y audaces en ese entonces.

Otras personas están leyendo

Tipos de trajes de baño

En los años 50, tres estilos básicos de trajes de baño estaban disponibles: el estilo corsé, el de una sola pieza y el de dos piezas. Las empresas fabricantes de corsés declinaron a finales de los años 40, por lo que las características del corsé se incorporaron en los trajes de baño para crear un nuevo mercado de productos. Los trajes de baño fabricados con paneles de estiramiento para el control del abdomen y las tazas armadas en el sujetador se incluyeron en el nuevo diseño del corsé. Los trajes de una sola pieza eran algo uniformes, siendo la sobrefalda el rasgo distintivo. El traje de una sola pieza se cortaba justo donde el muslo se une con la pierna. Los bikinis de dos piezas eran muy populares y fueron los más reveladores. Aunque era difícil ocultar defectos de la figura en los modelos de dos piezas, algunos trajes de baño tenían paneles de control de abdomen.

Consideraciones de diseño

Los diseñadores del traje de baño de los años 50 tenían algunos problemas. La cultura popular se expandía rápidamente, igual que las costumbres y las expectativas del pueblo norteamericano. El período entre el final de la Segunda Guerra Mundial y Camelot vio un cambio en el diseño de ropa muy progresiva, especialmente en los trajes de baño. Los años 60 se acercaban, y los trajes de baño eran cada vez más provocativos y reveladores, muy lejos de los "trajes" de piscina de los años 40. Los años 50 fueron el punto medio, donde la modestia se encontraba todavía en la moda, y los ombligos siempre quedaban cubiertos.

La diseñadora de trajes de baño Rose Marie Reid

Rose Marie Reid fue una de las mejores diseñadoras de trajes de baño de la época. Joan Crawford y Marilyn Monroe ambas llevaban su marca, y los amantes de hoy en día del traje de baño de época codician sus estilos. Uno de sus diseños distintivos era un traje de una sola pieza con una sobrefalda abajo que cubría para mantener la modestia. Su sentido de la modestia pudo provenir de su educación mormón, a principios de 1900. Enseñada por su madre, Reid se convirtió en una experta en costura y comenzó a hacer los trajes de baño.

Gorros de baño

Los gorros de baño eran un accesorio esencial para los trajes de baño de los años 50. Junto con los diseños de trajes de baño más atrevidos e interesantes, el deseo de las mujeres de mantener el cabello seco creó un nuevo mercado. Los gorros de baño eran o para usar en el agua o para estar a la moda. Eran construidos de hule delgado, y usado en la cabeza para evitar la entrada de agua. Los gorros de baño de moda tenían diseños florales y eran a menudo muy incómodos de llevar bajo la luz solar directa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles