Cómo transportar un caballo a México

Escrito por liz tomas | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo transportar un caballo a México
El transporte de caballos a México debe seguir las regulaciones mexicanas y de la USDA. (horse image by ann triling from Fotolia.com)

Las personas que transportan caballos a México deben seguir cuidadosamente las regulaciones. Hay reglas para el traslado temporal de caballos que participan en espectáculos de caballos o carreras, para los caballos destinados al rastro y para caballos en movimiento de forma permanente a través de la frontera. Las inspecciones finales de caballos son realizadas por un veterinario mexicano en el lado de la frontera con EE.UU. Una vez que el veterinario ha aprobado el caballo, debe esperar en cuarentena durante cinco días antes de que pueda moverse a su destino final.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Haz que el caballo sea examinado 60 días antes de su transporte a México. Esta inspección sanitaria debe ser realizada por un veterinario acreditado por el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos). El caballo debe ser inspeccionado en su establo y no puede ser llevado a la oficina del veterinario para su inspección. Entre las pruebas necesarias se encuentran las de metritis contagiosa equina (CEM) y la anemia infecciosa equina. Si el caballo es de Wisconsin, Texas, Illinois y California, entonces debe hacerse la prueba de CEM en tres ocasiones, usando cultivos bacterianos. Estos estados han diagnosticado casos de CEM y los caballos son considerados de alto riesgo para la CEM. Todas las pruebas deben dar resultados negativos. Si la prueba resulta positiva, entonces el caballo no puede ser transportado a México. Los caballos también deben estar libres de ectoparásitos; si han sido tratados por ectoparásitos, se requiere la medicación y la fecha del tratamiento.

  2. 2

    Consigue el certificado de salud del caballo de la USDA. Haz que el veterinario autorizado por la USDA llene y firme el certificado de salud. El formulario proporciona los resultados de las pruebas, la identificación, descripción e información de la granja de origen del caballo.

  3. 3

    Ponte en contacto con los servicios veterinarios en el puerto de entrada de México porque tendrás que estar el caballo en cuarentena durante varios días después de su entrada a México. Los puertos de entrada para los caballos que se envían por tierra, como San Luis, Agua Prieta Douglas y Nogales en Arizona, Santa Teresa, Nuevo México, y El Paso, Presidio, Del Río, Eagle Pass, Laredo, McAllen y Brownsville en Texas. El caballo es inspeccionado por el veterinario aduanal mexicano en el lado de la frontera con EE.UU. antes de que el caballo pueda entrar a México.

  4. 4

    Transporta al caballo en un contenedor que esté limpio y haya sido desinfectado. El contenedor debe tener un solo nivel. Los contenedores de transporte de dos niveles están prohibidos por la Ley de Seguridad en el Transporte de caballos de 2009. También hay muchas empresas que se especializan en el transporte de caballos. La compañía se hará cargo de todo el papeleo y el transporte del caballo desde su casa hasta su destino en México.

Consejos y advertencias

  • El transporte de caballos en México para el ingreso permanente sigue las mismas normas que la entrada temporal. Sin embargo, la granja donde el caballo vive en los EE.UU. debe estar libre de una larga lista de enfermedades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles