Tratamiento de aceite caliente para el pelo negro

Escrito por sterlin mosley | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de aceite caliente para el pelo negro
Pelo negro sano. (model hold her hair high key image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

El pelo afroamericano tiene necesidades específicas que deben ser atendidas para que esté sano y vibrante. Un cuero cabelludo y unos folículos capilares secos contribuyen a la rotura del pelo y pueden ser un problema para algunos individuos. Los tratamientos de aceite caliente se pueden usar para corregir el daño y la rotura del pelo negro; sin embargo, los beneficios de estos tratamientos son variados y no todos los tipos de pelo los necesitan.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Los tratamientos de aceite caliente previenen la rotura, que es común en gente con el pelo grueso, como el afroamericano. La necesidad de hidratar el folículo capilar con aceite extra surge del deseo de promover el crecimiento continuo y el brillo, mientras se mantiene la integridad del folículo. El aceite caliente permite que vuelvan a depositarse los aceites necesarios en el pelo para prevenir que se seque demasiado, lo que contribuye a la rotura. Los tratamientos de aceite caliente también crean más volumen y brillo, lo que puede ser beneficioso para el pelo negro, dado que es propenso a quebrarse o apagarse por su textura gruesa.

Aceite de castor

Los tratamientos de aceite de castor son comunes y bastante beneficiosos para el pelo negro, debido a su consistencia espesa. Para individuos con tipos de pelo particularmente rizado, el aceite de castor puede ayudar a soltarlos y crear ondas más grandes y textura. El aceite de castor jamaicano es mejor, ya que no está refinado, lo que elimina químicos no necesarios que pueden depositarse en el pelo con otros tipos de aceites. El aceite de castor suele ir mezclado con otros (de oliva, de coco, etc.) para crear la consistencia adecuada para la textura de un individuo. Es mejor usar aceite de castor con un acondicionador suave para ayudar a equilibrar los niveles de pH.

Otros aceites

Hay muchos otros tipos de aceites que se pueden usar, además del de castor. El aceite de oliva es bastante popular, debido a su textura sedosa y suave. Mucha gente usa el que tiene en la cocina y lo calienta para conseguir los resultados deseados. El aceite de coco es beneficioso como hidratante diario y tratamiento de aceite caliente. El aceite de yoyoba es un favorito entre algunos, debido a que ayuda a corregir el cuero cabelludo seco y elimina la caspa. El aceite de emú se usa para la pérdida de cabello o para individuos con disminución (quizás por el uso de extensiones, postizos o pelucas). Es favorito entre los profesionales y está disponible en tiendas de cuidado específico para pelo negro.

Aplicación

Los tratamientos de aceite caliente necesitan ser calentados para que el producto se diluya ligeramente mientras sigue teniendo una temperatura tolerable para el cuero cabelludo. Mucha gente coloca botellas de aceite en agua caliente en vez de en el microondas, que puede calentarlo demasiado rápido. Calentarlo a fuego lento en una sartén es otro método popular. La mejor forma de aplicar los tratamientos es colocar el aceite en el pelo y el cuero cabelludo y frotar con las manos. Debería aplicarse en toda la cabeza, con especial atención al cuero cabelludo, que debería estar igualmente saturado. Se puede llevar un gorro de plástico después de la aplicación y debería dejarse de 10 a 15 minutos, dependiendo de lo seco que esté el pelo. Sentarse bajo un secador puede ayudar a fijar los aceites e incrementar los efectos hidratantes.

Tratamiento casero contra tratamiento de salón

Mucha gente cree que necesita ir a un salón para conseguir un tratamiento de aceite caliente. Aunque puede ser relajante y beneficioso, usan los mismos aceites que puedes comprar en una tienda de suministros de belleza, o que tienes en tu cocina. Los tratamientos de aceite caseros son más económicos y dejan a la gente ajustar las necesidades de aceite a su tipo de pelo particular. Se puede usar una mezcla de aceites para crear el equilibrio perfecto y la consistencia, dependiendo de tus necesidades. Hay varios kits disponibles a la venta con instrucciones paso a paso para la aplicación que pueden ayudar a reducir los costes.

Frecuencia

Alguna gente prefiere hacer los tratamientos de aceite de forma semanal, mientras otros encuentran que sólo es necesario hacerlos una vez al mes. Esto depende en gran medida de la textura y lo seco que esté el pelo. La gente con cueros cabelludos secos debería intentar hacer el tratamiento con mayor regularidad para prevenir que se seque demasiado y haya rotura, mientras que alguna gente encuentra que los tratamientos semanales saturan el pelo con aceites y causa que el pelo se vea mustio y grasiento. El pelo negro no suele lavarse a diario, de modo que cuanto más aceite natural se acumule, con menor frecuencia será necesario un tratamiento. Sin embargo, después de los tratamientos relajantes o cualquier tipo de proceso químico, los tratamientos de aceite caliente pueden ayudar a mejorar la elasticidad, la hidratación y el brillo.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles