Lifestyle

Tratamiento con antibióticos para la tos de las perreras

Escrito por joshua bailey | Traducido por manuel winocur
Tratamiento con antibióticos para la tos de las perreras

La tos de las perreras afecta a los perros que viven en perreras o refugios.

dog sleeping in metal kennel image by Paul Retherford from Fotolia.com

La tos de las perreras, también conocida como traqueobronquitis infecciosa, tiene varias manifestaciones en los perros. Algunas etapas son más graves que otras, pero se suelen dar antibióticos basándose en si la causa de la infección es viral o bacteriana.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la tos de las perreras?

Puedes pensar que la tos de las perreras es equivalente a una infección respiratoria de los humanos. El perro de hecho tiene una infección respiratoria cuando tiene esa afección. Los síntomas pueden incluir estornudos, tos, descarga nasal y en los peores casos, enfermedades respiratorias o enfermedades sistémicas. Los agentes patógenos virales pueden asociarse a los problemas respiratorios y pueden incluir parainfluenza, adenovirus, coronavirus canino respiratorio, y herpesvirus canino. Los agentes patógenos virales incluyen bordetella bronquiséptica, mycoplasma spp. y estreptococo zooepidémico. La enfermedad sistémica severa es causada mayormente por el estreptococo zooepidémico, que aparece cuando hay una gran cantidad de animales hacinados en un lugar como un zoológico, cuando el virus se pasa entre los animales. La razón por la cual se llama tos de las perreras es porque la mayor parte de los agentes patógenos listados no pueden causar la enfermedad por si solos. Pero con factores adicionales relacionados al ambiente, como el estrés y el contacto constante con otros perros, es fácil que se conviertan en una infección dañina. La causa de la tos de las perreras no se puede aislar basándose en un sólo síntoma de la salud del perro. La causa sólo puede ser determinada por el patrón de salud observado en todos los perros afectados que vivan bajo el mismo techo. Por ejemplo, si varios perros desarrollan moquillo, entonces sería correcto asumir que otro perro que presente síntomas comunes, tiene la misma enfermedad. La gripe canina es efectivamente más peligrosa porque los perros pueden obtener esta enfermedad a cualquier edad, sin importar si fueron vacunados o no.

Tratamiento con antibióticos

Ninguno de estos síntomas, moquillo o gripe, pueden tratarse con vacunas. Pueden hacer retroceder los síntomas, pero no pueden prevenirlos o curarlos por completo. Por otra parte, hay varios antibióticos que pueden curar la tos de las perreras en pocos días. Los perros que se queden en casa cuando sean diagnosticados con tos de las perreras no necesitarán antibióticos porque la infección no está alrededor de ellos para mantenerlos enfermos. Si el perro estuviera quedándose en una perrera o un refugio, entonces los antibióticos son una opción favorable. La doxyclicina es el antibiótico más común para la infección bordetella, y esa línea de infecciones es resistente a la cefalexina. De todos modos, debes tener cuidado con la doxyclicina. Si tu perro tiene es alérgico a la droga, o si tiene fallas de riñón o hígado, aléjalo de ella. Para otras infecciones virales, puedes tratar a tu perro con cefalexina, fluoroquinolonas, o clavamox. Para reducir la severidad de la mayor parte de los síntomas, como la tos y los estornudos, la prednisona se le puede administrar a tu perro oralmente. Los antibióticos en aerosol deberían ser administrados a los perros que usualmente son, o se volvieron, insensibles a los antibióticos listados arriba. Estos incluirían gentamicina o polymixina.

Otros tratamientos no medicinales

Otras cosas que puedes hacer para cuidar de tu perro es utilizar un arnés completo cuando lo saques a caminar, y evitar que ladre demasiado para que no se lastime la tráquea.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media