Hogar

Tratamiento para erradicar los lepismas

Escrito por marcy andersen | Traducido por daniela laura arjones
Tratamiento para erradicar los lepismas

Los lepismas pueden hacer daños a tus libros.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Los lepismas o pececillo de plata son pequeños insectos con cuerpo escamoso que son de 1/3 a 3 /4 de pulgada (0,7 a 2 cm) de largo. Tienen tres antenas como protuberancias en la parte trasera y dos antenas en la cabeza. Son un fastidio, especialmente porque les encanta comer papel y pegamento, es decir, tus libros y documentos están en riesgo si tienes lepismas. Afortunadamente, son fáciles de eliminar.

Otras personas están leyendo

Atrapa a los insectos

Rocía ligeramente un periódico con agua, enróllalo y ubícalo en una zona oscura. En un par de días retira y desecha el papel con los insectos. O toma una jarra de vidrio y cubre la parte exterior con cinta adhesiva. Coloca unos trozos de papel mojado en el fondo. Los lepismas se arrastrarán hacia adentro, pero no serán capaces de arrastrarse por las caras lisas de la jarra para salir. Ahógalos con agua jabonosa.

Limpieza

Limpia y aspira la zona completamente. Los lepismas aman los lugares oscuros y húmedos como debajo del fregadero, dentro de los armarios y detrás de las estanterías. Vacía los armarios y aspira los restos de alimentos que podrían atraer insectos. Aspirar también ayudará a erradicar huevos de insectos. Frota las superficies con jabón y agua y luego seca bien con un secador de cabello para matar los huevos y deshacerte de cualquier humedad.

Usa un repelente

Después de limpiar, frota las estanterías y armarios con aceite esencial de lavanda. Para evitar la reinfestación, coloca una gasa o bolsas de muselina llenas de corteza de canela, lavanda seca, menta y tanaceto en las esquinas de estanterías, armarios y cualquier área en la que hayas visto lepismas.

Pratica la prevención

Para evitar que los lepismas regresen, lo más importante es que recuerdes mantener tu casa seca. Utiliza deshumidificadores si es necesario. Es posible que tengas que repetir los pasos de limpieza en un mes o dos en el caso de que algunos huevos hayan sobrevivido. Mantén ramitas secas de lavanda en cualquier área donde los lepismas han estado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media