Tratamientos para la reducción de ruidos en las ventanas

Escrito por g.k. bayne | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos para la reducción de ruidos en las ventanas
Reduce el ruido que viene del exterior trabajando sobre tu ventana. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Reducir el ruido que viene de afuera puede ser todo un desafío, especialmente si tienes ventanas que miran hacia una calle transitada o hacia una zona comercial. Con la necesidad de bajar el ruido, existen un motón de productos disponibles que puedes utilizar. Muchos diseñadores de interiores han incorporado materiales de reducción de ruido dentro de sus persianas, cortinas e inserciones de espuma. Un propietario puede instalar todos estos tratamientos en un periodo corto de tiempo.

Otras personas están leyendo

Persianas

Las persianas que proporcionan reducción de ruidos están hechas de un material celular. Cuantas más células hay en ellas, más capacidad tiene de reducir el ruido. Éstas caben dentro del interior de la apertura de una ventana. No sólo bloquearán el ruido, sino también la luz del sol. Generalmente este tipo de persianas vienen en un material simple o de doble célula. La estructura absorbente de sonido se envuelve en una tela que viene de muchos colores para que pueda ser combinada con casi cualquier habitación. Ten en cuenta que se mueven fácilmente hacia arriba y hacia abajo en la abertura de la ventana, además no esconden la vista cuando están enrolladas hacia arriba y, en algunos casos, pueden tomar hasta 6 pulgadas (15 cm) del interior de la ventana.

Cortinas

Las cortinas a prueba de sonido con reverso de vinilo son otra alternativa para reducir el ruido en las ventanas. Mucho más pesadas y densas que una cortina común, esta tela cubierta de hojas de plástico grueso atrapa a los sonidos. Forman una barrera aislante para detener el sonido proveyendo una pared sólida. Cuando se golpea el aire entre una ventana y una cortina tales como esta, ayuda a amortiguar las ondas de sonido a medida que pasan a través del cristal. En este mismo sentido, las ventanas dobles también ayudarán a reducir los ruidos del exterior, siempre que éstos estén aislados unos de otros por soportes de goma. Ten en cuenta que las cortinas de vinilo son muy pesadas y que el material debe instalarse de manera tal que haya un espacio de aire libre de, por lo menos, 3 pulgadas (7,6 cm). La cortina debe formar un tipo de sello del sonido alrededor de la ventana para que cumpla su total función.

Hojas celulares sólidas

Las láminas de espuma hechas desde una base densa de espuma que tiene una estructura de células encerradas puede también utilizarse como cobertura para reducir el ruido que pasa por la ventanas. Este material debe ser cortado de manera tal que quepa justo dentro de la apertura de la ventana. Una vez que está instalado, esta inserción puede ser difícil de quitar, ya que la espuma puede verse dañada debido al movimiento constante. La cara interior de la espuma puede ser cubierta en una tela, ya que la espuma no será dañada por ciertos adhesivos de construcción. Este tipo de barrera contra el ruido puede utilizarse en habitaciones como teatro en casa o cuartos donde el ruido es una molestia constante. Asimismo, la espuma no es cara, lo que te permite aplicar varias capas para aumentar capacidad de reducción del ruido. La espuma debe mantenerse lejos del vidrio para crear una buena barrera contra el sonido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles