¿Cómo puedo tratar mejor a mi esposa?

Escrito por sarah morgan | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo tratar mejor a mi esposa?
El matrimonio es una sociedad que requiere esfuerzo. (Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images)

John Gray, doctor, autor de libros de autoayuda de gran éxito, alcanzó la fama con su obra "Men are From Mars, Women are From Venus" (Los hombres son de Marte y las mujeres, de Venus". Este libro deja claro que los hombres y las mujeres son en esencia diferentes, lo que puede dificultar la creación de un ambiente saludable para la convivencia. Si deseas tratar mejor a tu mujer, vas a tener que demostrar tu amor por ella con detalles prácticos y significativos, que ella pueda comprender y con los que se pueda identificar.

Otras personas están leyendo

Empatía

Si de forma regular no escuchas a tu esposa con empatía, ella no se sentirá bien tratada en absoluto. El doctor Ron Levant, profesor de la Universidad de Harvard, afirma que las mujeres suelen hacer uso de una "empatía emocional", mientras que los hombres suelen poner en práctica una "empatía de acción". Por esa razón, la mayoría de las mujeres escuchan los problemas de los demás desplegando su simpatía y ánimos, mientras que la mayor parte de los hombres solamente escuchan hasta que disponen de suficiente información para lanzarse a solucionar el problema. Si pretendes tratar mejor a tu esposa, debes entender que normalmente ella no desea que le soluciones sus problemas; lo único que quiere es que la escuches y que actúes de forma que ella pueda sentir que comprendes lo que le está pasando. Préstate a escucharla con más frecuencia y ganarás muchos puntos con tu señora.

Lenguajes del amor

El doctor Gary Chapman es autor de uno de los libros más vendidos según las listas del New York Times: "The 5 love languages" (Los 5 lenguajes del amor). En el libro, Chapman describe cinco lenguajes amatorios diferentes utilizados tanto por hombres como por mujeres: el contacto físico, las palabras de reafirmación, el tiempo compartido, los gestos de servicio y los regalos. Averigua cuál de estos lenguajes amorosos habla tu esposa con más fluidez y busca cada día una forma creativa de demostrarle tu amor de esa forma. Por ejemplo, si el lenguaje amoroso dominante de tu mujer es el contacto físico, hazle un masaje en los pies después del trabajo o tómale la mano cuando vayas con ella a la compra. No pases directamente de ese contacto físico amoroso al sexo, porque al hacerlo disminuiría el valor que tu esposa le da al contacto. Ten en cuenta que lo que ella desea es que la toques incluso cuando no vayan de camino al dormitorio.

Cita nocturna

Es fácil caer en la rutina de quedarse en casa viendo la televisión después del trabajo. Trata mejor a tu esposa planeando una cita nocturna semanal en la que ambos se arreglen y vayan a dar una vuelta por la ciudad. Imagínate que aún te encuentras en esa fase de las citas de la relación, cuando aún intentabas ganarte su amor. Llévale flores, planea una cena romántica o una comida al aire libre en algún parque local. Ir al cine por la noche de vez en cuando está muy bien, pero procura no ver la cita nocturna como tu oportunidad para ver el último éxito de taquillas. Debes planear la cita para ella, no para ti.

Reconocimiento

Cuando llevas casado un tiempo, es fácil empezar a dar a tu esposa por ganada. Haz un esfuerzo proactivo para tratarla bien valorándola a diario. Dile "gracias" cuando se ofrezca para lavar los platos. Elógiala por sus logros en el trabajo o con los niños. Dave Klassen, colaborador de la página web Power to Change, hace una sugerencia: intenta encontrar alguna de tus antiguas cartas de amor y envíasela de nuevo a tu esposa por correo junto con una nota que diga "Sigo sintiéndome así". Estos pequeños gestos de reconocimiento irán sumándose rápidamente y el resultado será que tu esposa se sentirá tratada como una reina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles