¿Qué es turba canadiense Sphagnum?

Escrito por rebekah smith | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es turba canadiense Sphagnum?
(bog in tundra image by the_pleiades from Fotolia.com)

La turba canadiense sphagnum suele utilizarse con propósitos de jardinería. Mejora la descomposición del mantillo y del abono vegetal. Añadir turba mejora la tierra. Los nutrientes quedan atrapados en el musgo y se liberan lentamente en el suelo hacia las plantas. La turba canadiense sphagnum se puede añadir a la tierra para plantar fruta y plantas de verduras y hierbas. Se puede comprar en un vivero o centro de jardinería durante la época de siembra.

Otras personas están leyendo

Descripción

La turba canadiense sphagnum es un musgo vivo que crece en una turbera y se ha descompuesto en el aire. Esta turba es absorbente y esta textura permite que la turba absorba el aire y los nutrientes de la tierra. Los nutrientes se liberan lentamente ahorrando los que se podrían haber perdido en la tierra. La turba canadiense sphagnum es más frágil que otra tierra y también atrapa el agua, condicionando la tierra. La turba no se puede volver a humedecer cuando está seca ya que no mantendrá la tierra empapada.

Cosecha

La turba normalmente crece en lugares que tienen al menos 123 (49,20 hectáreas) acres, aunque hay algunos casos en los que la ubicación es más pequeña. Para cosechar turba, las turberas deben ser drenadas y la turba debe secarse y comenzar a descomponerse. Los canales de desagüe se cavan hasta el final de la turbera para drenar el agua. Esto se hace durante las épocas que no reciben una gran cantidad de lluvia para que el musgo pueda secarse. Después de que se seque, se saca de la turbera.

Ubicación

La turba canadiense sphagnum se encuentra en tierras turbosas naturales o turberas en toda Canadá. En Canadá se localizan alrededor de 270 (10.800.000 millones de hectáreas) millones de acres de turberas naturales. Más del 25% de las turberas mundiales están en Canadá. Las turberas suelen tener unos pocos árboles y otra vegetación. El musgo cosechado es el que asciende en el aire como turbera nueva.

Ventajas

La turba canadiense sphagnum tiene muchos beneficios para el uso en jardinería, incluyendo oxigenar terrenos compactos. El suelo arenoso está delimitado con la turba pero todos los tipos de suelo están protegidos del endurecimiento. El agua y la humedad están integrados en la turba, garantizando que la plantas no se sequen. El oxígeno también es distribuido a las raíces a través de la turba. Es muy acídica, soportando nitrógeno en la tierra. La turba canadiense sphagnum también se puede utilizar para hacer turberas o bolas de musgo que se venden en centros de jardinería para que nazcan nuevas plantas.

Sostenibilidad

Aunque existe debate sobre los efectos medioambientales de cosechar turba, esta puede volver a crecer y equilibrar la ecología de la turbera. De hecho, de las 270 (10.800.000 millones de hectáreas) millones de acres de turbera canadienses, sólo 6.000 (2.400 hectáreas) acres se cosechan para turba. La turba crece 70 veces más rápido que las tasas de cosecha actuales. Estudios recientes han encontrado que volver a plantar turberas pueden suceder significativamente más rápido de lo que se creía anteriormente, llevando sólo entre cinco y ocho años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles