Hogar

Cómo ubicar una cama matrimonial y un tocador en una habitación de 10 x 10 pies (3 x 3 metros)

Escrito por anna roberts | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo ubicar una cama matrimonial y un tocador en una habitación de 10 x 10 pies (3 x 3 metros)

Cómo disponer los muebles en una habitación pequeña, para tener más espacio.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un colchón matrimonial típico mide 54 pulgadas (1,40 metros) de ancho y 75 pulgadas (1,90 metros) de largo. Por fortuna, si tu habitación es de 10 pies por 10 pies (3metros por 3 metros), eso te deja un espacio libre de aproximadamente 3 y 1/2 pies (1 metro) en una dirección y 5 y 1/2 pies (1,70 metros) en la otra, espacio suficiente para un tocador. Si arreglas un dormitorio pequeño con la conveniencia óptima, parecerá menos apretado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Apoya la cama en una pared. La elección de la pared estará basada en parte en la conveniencia y en parte en la practicidad. Algunas zonas deben ser eliminadas por el hecho de que la cama pueda bloquear el armario o la puerta. Considera hacia dónde quieres orientar tu cama en relación a la ventana. Puede que no te guste que te ciegue el brillo del sol continuo que entra por al ventana por la mañana, o que no quieras tu cabeza debajo de una ventana, ya sea por las corrientes de aire o porque no te permita apoyar las almohadas en la cama.

  2. 2

    Si es posible, coloca el tocador contra la pared opuesta. En una habitación de 10 por 10 pies (3x3 metros), habrá más espacio junto a la cama que al final de ésta; ponerlo a los pies de la cama es una opción, pero es más fácil agacharse y abrir y cerrar los cajones teniendo mucho espacio detrás tuyo. Un tocador alto puede ser más fácil de ubicar en una habitación pequeña, ya que tiene una superficie menor y puede ser colocado con más facilidad en la pared de al lado de la entrada. Por otro lado, si hay una ventana en la pared opuesta a la cama, puede ser apropiado un tocador largo y bajo que quepa debajo de la ventana. Si puedes, trata de evitar ubicar el tocador detrás de la puerta, ya que pronto te cansarás de los golpes de la puerta contra él cada vez que la abras, lo que es irritante y puede abollar el tocador o la parte de adentro de la puerta.

  3. 3

    Separa un poco la cama de la pared si tienes algunas pulgadas (centímetros) libres una vez que hayas colocado el tocador. Esto hace que no sea tan molesto hacer la cama, ayudándote a que te sientas menos apretada. Abre y cierra los cajones del tocador, la puerta, el armario y las ventanas para asegurarte de que todo en la habitación está accesible y despejado.

Consejos y advertencias

  • Si fuera necesario para ahorrar espacio, elimina la cabecera y los pies de la cama.
  • Si la habitación se siente demasiado apretada o necesitas más muebles, como un escritorio, considera emplear opciones creativas. Por ejemplo, puedes poner el tocador dentro del armario. Las estanterías a medida son una alternativa más flexible que un tocador, y pueden ser armadas arriba de otro mueble para ahorrar espacio en el piso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media