¿Qué es la urea?

Escrito por steve brachmann | Traducido por paula santa cruz
¿Qué es la urea?

Urea.

Photo by IRRI Images (License: Creative Commons Attribution)

La urea, cuya fórmula química es (NH2)2CO, es no de los subproductos de desechos creados cuando el cuerpo metaboliza las proteínas que usa. si bien el cuerpo elimina la urea como desecho, existen numerosos usos industriales para este compuesto.

Otras personas están leyendo

Historia

En 1773, el científico francés Hillaire M. Rouelle aisló la urea de la orina humana. Firedrich Wohler, un científico alemán, sintetizó urea a partir de cianato de amonio, y fue la primera vez que alguien sintetizó químicamente un compuesto orgánico. En 1864, el químico alemán Adolph Bayer descubrió cómo crear los barbitúricos, que son depresores del sistema nervioso, al hacer reaccionar la urea con el ácido malónico.

Producción corporal

Cuando el cuerpo usa las proteínas que han sido ingeridas, las cataboliza a adenosín-5-trifosfato, también conocido como ATP. El ATP es una forma de energía almacenada que el cuerpo puede utilizar para hacer funcionar los músculos. Junto con la urea, los otros subproductos del catabolismo de las proteínas son dióxido de carbono, agua y amoníaco. La urea se elimina del cuerpo a través de la orina.

Fertilizante

La mayor parte del millón de libras (454.000 kg) de urea producida en Estados Unidos anualmente se usa como fertilizante. La urea tiene un alto contenido de nitrógeno, que se degrada en el suelo y es usado para nutrir diversos cultivos.

Industrial

La urea es barata de producir y transportar y tiene muchos usos industriales. Las resinas urea-formaldehido son producidas como adhesivo para productos de madera y papel. La urea también es utilizada en los anticongelantes y como catalítico reductor para eliminar el óxido nítrico de los depósitos de gasóleo. La urea se rocía en los depósitos y luego convierte el óxido nítrico dañino en nitrógeno y agua.

Urea y enfermedades

Los niveles anormales de urea en la orina pueden ser indicativos de enfermedad renal. La uremia o nitrógeno ureico en sangre (BUN, según sus siglas en inglés) y el nitrógeno ureico (UNN, según sus siglas en inglés) son análisis que se le realizan a las personas que están en riesgo de insuficiencia renal o en las etapas finales de la enfermedad renal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media