Qué sucede si esparzo urea en mi césped

La urea es un ingrediente de muchos fertilizantes.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La urea es un fertilizante de nitrógeno común y un ingrediente de muchos fertilizantes para césped. Las formas de liberación lenta, como la urea revestida de azufre, es especialmente popular para céspedes y campos de golf. Agregar urea a tu césped ayuda a incrementar los niveles de nitrógeno en el suelo.

Función

Así como cualquier planta, el césped necesita nitrógeno para su crecimiento. La escasez de nitrógeno puede causar el color amarillento de las hojas y provocar un pasto delgado y poco saludable. Una vez agregada al césped, la urea comienza a degradarse a través de una reacción química que forma amoníaco y dióxido de carbono; el amoníaco se convierte en nitrato por acción de las bacterias del suelo y puede servir como fuente de nitrógeno.

Efectos

Luego de la primera aplicación, inicialmente cada partícula de urea incrementa el pH de sus alrededores; al final, sin embargo, la urea reduce el pH del suelo. También incrementa el contenido de nitrógeno, lo cual es beneficioso para el suelo (hasta cierto punto). El exceso de nitrógeno disminuye la tolerancia a la temperatura y al estrés hídrico, así que la fertilización excesiva no suele ser beneficiosa.

Consideraciones

Si se aplica en exceso, la urea puede "quemar" o lastimar el pasto y causar una serio daño. Las fórmulas de liberación lenta, como la urea revestida con azufre o resina, ayudan a evitar este problema (una de las razones de la popularidad de estas fórmulas para el césped y los campos de golf). En general, la urea tiene menos potencial de "quemar" el césped que el nitrato de amoníaco o el sulfato.

eHow en espanol
×