Lifestyle

¿Qué usaban los griegos para hacer pintura?

Escrito por mo mozuch | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Qué usaban los griegos para hacer pintura?

Famosos por sus monumentos de mármol, los antiguos griegos también fueron pintores consumados.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los artistas antiguos fueron tan talentosos como sus descendientes modernos. Sin embargo, los artistas modernos tienen acceso a las últimas tecnologías y procesos químicos. Los artistas antiguos encontraban los pigmentos en el mundo natural y los mezclaban con materiales que usaban como base. Los antiguos griegos usaron varios pigmentos que también exportaban a los artistas de Roma y de Egipto, entre ellos el albayalde, el plomo rojo y el verdín.

Otras personas están leyendo

La base

Los pigmentos de color son sólo una parte del proceso de hacer una pintura. Los artistas antiguos tenían que aglomerar sus pigmentos con un material de base de modo que se pudiera aplicar a una variedad de superficies. La cera y la resina de cera se utilizaba comúnmente como parte de un proceso conocido como la técnica de la pintura encáustica. Este método creaba pinturas durables que sujetaban sus colores durante cientos de años. Los antiguos griegos también utilizaron huevos y grasas animales como agentes de aglomeración, pero éstos eran menos permanentes.

Albayalde

El albayalde es un pigmento fabricado por los antiguos griegos para la fabricación de pinturas blancas. Es un carbonato hecho de la mezcla de plomo metálico con vinagre. También se produce naturalmente en la cerusita mineral. El pigmento tiene matices de color rojo amarillento, pero estos son apenas perceptibles a menos que el pigmento sea de mala calidad. El albayalde tarda menos tiempo en secarse que otros pigmentos blancos debido a la forma en la que el plomo reacciona a los aceites de base. Fue ampliamente utilizado hasta que se descubrió que el plomo era tóxico en el siglo 19.

Plomo rojo

El plomo rojo está hecho de minio, un subproducto de la oxidación de plomo. Está hecho principalmente de tetróxido de plomo y de pequeñas cantidades de litargirio. Cuanto mayor sea la concentración de litargirio, más rápido se seca. Recibe su nombre del río Minius en España, donde se extraía el mineral durante la antigüedad. También se generaba cuando se fundía el plomo. El pigmento es de color rojo brillante y tiene una buena cobertura. Aunque todavía está disponible, los artistas de hoy rara vez lo usan debido a su toxicidad.

Verdín

El verdín o verdigris, que en latín significa "verde de Grecia", está hecho de cobre oxidado. Cuando el cobre es expuesto al aire durante largos períodos de tiempo, o es enterrado, se oxida y forma sales de colores brillantes de color verde azulado. Una receta usada por los griegos consistía en revestir el cobre con miel, espolvorearlo con sal, cubrirlo con vinagre, y guardarlo en una jarra. Los antiguos griegos añadían zumo de limón al pigmento para aclarar el color verde.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media