Usos para las enredaderas de Susana de ojos negros

Escrito por lisa parris | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos para las enredaderas de Susana de ojos negros
La enredadera Susana de ojos negros es una planta trepadora colorida. (Black Eyed Susan Flower image by Billy Tait from Fotolia.com)

La enredadera Susana de ojos negros es una de las pocas trepadoras que cuentan con flores amarillo naranja brillante. Las floraciones de 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho, de cinco pétalos tienen la cabeza plana y un tubo púrpura con un ojo marrón oscuro, de ahí el nombre. También están disponibles las flores en blanco y beige y unas sin los ojos oscuros característicos. Independientemente del color de la flor, esta enredadera anual puede trepar rápidamente las estructuras cercanas, cubriendo la superficie con floraciones brillantes de mediados del verano hasta las heladas.

Otras personas están leyendo

Enredaderas trepadoras

La Susana de ojos negros sube las estructuras mediante un método conocido como entrelazar. Las raíces de la enredadera permanecen arraigadas, pero las hojas y las floraciones se mueven hacia el sol, envolviendo sus tallos flexibles en torno a un objeto sólido y en espiral hacia arriba. Para entrenar la enredadera Susana de ojos negros a trepar en un objeto, entrelaza suavemente los tallos alrededor de la estructura de soporte. Puede subir de 6 a 10 pies (1,83 a 3,05 m) de altura, lo que la convierte en una opción ideal para añadir un toque de color veraniego a las cercas, paredes y enrejados.

Cubiertas vegetales

Sin una estructura de apoyo cercano, la enredadera Susana de ojos negros se extiende horizontalmente, cubriendo la tierra de una gruesa capa de hojas de 3 pulgadas (7,62 cm) de largo, en forma de flecha y coloridas flores de verano. La Susana de ojos negros es una enredadera robusta que florece en climas donde muchas plantas fracasan. Crece igualmente bien en el sol o la sombra, es tolerante a suelos deficientes y se adapta bien a la vida en condiciones calientes y secas, por lo que es una adición de bienvenida a paisajes desérticos o junto al mar.

Recipientes

En las zonas libres de heladas, la enredadera Susana de ojos negros puede ser cultivada en exteriores como una perenne. Aquellas en climas más fríos tendrán que replantar la enredadera cada primavera. Las semillas pueden ser iniciadas en interiores dos meses antes de la última helada, luego transplantadas en el jardín cada primavera. Alternativamente, la enredadera Susana de ojos negros puede ser hibernada en la casa. Basta con sembrar la enredadera en un recipiente grande y colocarlo contra una pared soleada. Al acercarse el invierno, recórtala para eliminar el follaje no deseado y lleva el recipiente al interior. Un pequeño enrejado puede ser trabajado en la tierra para macetas para enroscar los zarcillos alrededor o las enredaderas pueden permitirse caer en cascada sobre los lados del recipiente, llenando la habitación con follaje fresco durante todo el invierno.

Problemas

La Susana de ojos negros es una enredadera vigorosa que puede trabajar fácilmente su forma en los árboles y arbustos cercanos. Si bien esto crea un efecto atractivo visual, el hábito de crecimiento de entrelazar puede estrangular literalmente la vida de otras plantas. La enredadera cubre el follaje de la planta de apoyo, evitando que la luz solar alcance a las hojas, provocando su decadencia. Si la enredadera Susana de ojos negros comienza a dirigirse en una dirección que no le pertenece, desenrolla el tallo descarriado y vuélvelo a enrollar alrededor de la estructura adecuada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles