Usos de la fruta zapote

Escrito por timothea xi | Traducido por paula santa cruz
Usos de la fruta zapote

Cremosos y dulces, los zapotes se prestan para hacer postres.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Miembros de las familias botánicas Rutaceae y Sapotaceae, el zapote blanco, el zapote mamey y el zapote negro son frutas originarias de México y América Central con una producción limitada fuera de esas regiones. Misteriosos y exóticos para los nuevos consumidores, los zapotes resultan fáciles de trabajar y se adaptan a recetas que acentúan el carácter dulce de esta delicia tropical.

Otras personas están leyendo

Helados y sorbetes

La fragante pulpa naranja rosado del zapote mamey o la pulpa cruda del zapote blanco pueden incorporarse en los helados. Procesando dos zapotes blancos en trozos con almíbar y jugo de limón para luego congelarlo, obtendrás un sorbete que puede durar hasta un mes y rinde cuatro porciones.

Tazas y ensaladas de frutas

Los zapotes son deliciosos para comer frescos: puedes extraer la pulpa del zapote mamey con una cuchara o pelar un zapote blanco, quitarle las semillas y cortarlo para comerlo como si fuera una manzana. Puedes mezclarlos con otras frutas tropicales para hacer una refrescante ensalada de frutas. Las bananas, las piñas, los mangos y el coco producen un buen contraste con la pulpa cremosa del zapote.

Bebidas y batidos

El puré de zapote sirve para hacer refrescantes bebidas y licuados. El zapote blanco es una buena fuente de potasio y vitamina C, como así también una buena fuente de vitamina A. Puedes licuarlo proporciones iguales con yogur y mezclarlo con hielo granizado, un chorro de jugo de naranja y una lluvia de jengibre en polvo para obtener un licuado estimulante y energético.

Pudines y mousses

Una fruta exótica fuera de su país, el zapote negro se ve como un tomate y presenta una pulpa oscura que puedes retirar con una cuchara. El sabor recuerda al chocolate y puede ser utilizado como tal en pudines y mousses. Una opción es forrar un molde con rodajas de bizcochuelo y llenar la cavidad con puré de zapote negro macerado en brandy. Luego de refrigerarlo, desmoldas el pudín y los sirves con crema batida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media