Comida

Los usos potenciales de la fruta del dragón roja

Escrito por melissa martinez | Traducido por natalia manzelli
Los usos potenciales de la fruta del dragón roja

La cáscara brillante de la fruta del dragón oculta el interior de la fruta menos colorido.

Creatas/Creatas/Getty Images

También llamada pitaya, la fruta del dragón roja tiene colores impactantes en el exterior; y un interior blanco y carnoso que está lleno de semillas negras comestibles. Este fruto tiene muchos usos potenciales, lo cuales no todos son relacionados a la nutrición. Si planeas utilizar la fruta del dragón roja, hazlo dentro de los cinco días después de comprada y siempre mantenla refrigerada.

Antioxidante

Se ha demostrado que la fruta del dragón contiene altos niveles de polifenoles, que son un antioxidante natural. Éste ayuda al cuerpo de varias maneras, incluyendo la lucha contra los radicales libres que pueden atacar a ambas, nuestra estructura interna y externa. Cuando son tomados regularmente, pueden proteger la piel, el órgano más grande del cuerpo, de daños por la contaminación y el sol. Internamente, ayudan a combatir los radicales libres que son un subproducto del proceso digestivo.

Tinte natural

Mucha gente se ha preocupado con la naturaleza química de los tintes y se ha decidido por utilizar naturales. El pigmento rojo brillante con un dejo morado de la fruta del dragón es una fuente excelente de betanina natural, un tinte que también se puede encontrar en la remolacha y acelga. Puede servir para darle color a los alimentos, de forma que los cocineros tengan una alternativa a los colorantes artificiales. Puede colorear fácilmente cosas como lo baños y cubiertas en repostería, pero también es usado comercialmente para teñir salchicas y otros elementos que necesiten más de un tono rojizo.

Digestión

La pulpa interior blanca de la fruta del dragón roja contiene mucha fibra. Ésta ayuda a la digestión permitiendo un pasaje más fácil de la comida a través del tracto intestinal dónde se transforma en desecho. Comer alimentos con alto contenido de fibra puede ayudar en muchos trastornos digestivos.

Fuente natural de vitaminas B

La fruta del dragón roja tiene tres vitaminas B en abundancia. La B 1 ayuda al cuerpo a crear energía y digerir los hidratos de carbono, que ayudan a mantener o posibilitan la perdida de peso si es mezclada con una dieta y ejercicio. La B 2 mejora el apetito para aquellos que tienen dificultades para comer. Mientras que la B 3 ayuda a reducir el colesterol malo en tu cuerpo, que puede reducir tus posibilidades de un ataque cardíaco o una apoplejía. Esta versión de la vitamina B también permite mejorar la apariencia de la piel al humectarla y suavizarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media