Utensilios y herramientas comunes de cocina

Escrito por annabelle brown | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Utensilios y herramientas comunes de cocina
Una tabla de cortar y un conjunto de cuchillos de cocina son herramientas básicas necesarias en las mayorías de las cocinas de una casa. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Equipar tu primera cocina es una tarea abrumadora y la variedad de herramientas y utensilios de cocina disponibles es inmensa. Las herramientas de cocina que elijas dependerá de una variedad de factores, incluyendo tu presupuesto, el tamaño de tu cocina, la frecuencia con la que cocines y tu habilidad en la cocina. Sin embargo, en general son necesarias unas cuantas herramientas básicas de la cocina.

Otras personas están leyendo

Ollas y sartenes

Las ollas y las sartenes son esenciales para cocinar y hornear. Vienen en una variedad de formas, estilos y materiales. Para hacer comidas bajas en grasa, elige una batería de cocina antiadherente que te permita cocinar con menos aceite. También las puedes adquirir en acero inoxidable. Compra sartenes y cacerolas en diferentes tamaños, además de una olla para cocinar pasta, sopas y guisos.

Los utensilios para hornear están hechos de una variedad de materiales, incluyendo el aluminio y vidrio. Estos utensilios vienen en todos los tamaños y formas, desde redondos, cuadrados a rectangulares y se venden con base en la medición de la olla o la cantidad de alimento que llevará la sartén. Las bandejas de horno, los moldes de pizza, las bandejas de pan y los moldes de panecillos son tipos de sartenes para hornear que necesitas en tu cocina.

Tazones y escurridores

Todas las cocinas se benefician de tener tazones de varios tamaños para hornear y cocinar. Los tazones están disponibles en metal, vidrio y plástico. Los coladores se utilizan para escurrir la pasta o para limpiar las verduras y están hechos de alambre o de plástico.

Medida

Las tazas y las cucharas de medición son necesarias para la cocinera de la casa. Las tazas de medir pueden venir en paquete, cada taza con una medición diferente. Alternativamente, puedes comprar tazas de medición únicas, a menudo de vidrio, en tamaños de una o dos tazas, con marcas que designan las diferentes mediciones. Las tazas separadas son útiles para sacar los ingredientes secos, mientras que las tazas únicas con pico vertedor simplifican la medición de los ingredientes líquidos.

Los conjuntos de cucharas de medición generalmente comprenden varias, variando en tamaño desde 1/8 cucharadita a una cucharada. Estas cucharas suelen estar juntas en un anillo.

Tablas de cortar y cuchillos

Las tablas de cortar son esenciales para cortar carnes, verduras y pan sin dañar tus encimeras de cocina. Para evitar la contaminación cruzada, compra unas cuantas tablas de cortar y designa una para la carne y las aves de corral.

Los cuchillos cortan carne, vegetales, panes y cualquier alimento que se necesite corte. Los cuchillos vienen en una amplia variedad de estilos, basados en cómo se van a utilizar. El cuchillo del cocinero, que puedes comprar en tamaños grandes o pequeños, es capaz de cortar la mayoría de los alimentos y es una opción rentable para el cocinero novato. Compra un mini-cuchillo de chef si no estás cómodo con uno grande.

Cucharas, pinzas y otros utensilios

Elige cucharas, espátulas y pinzas dependiendo del tipo de ollas y sartenes que tengas. Los fabricantes de moldes con un revestimiento antiadherente recomiendan utilizar utensilios de madera, ya que los metales o plásticos duros rayan una superficie antiadherente. Es mejor coleccionar una variedad de tipos de utensilios. Incluye grandes cucharas para revolver, cucharas con ranura y cucharones hondos para tomar sopas y guisos. Un batidor facilita la mezcla de ingredientes húmedos o para preparar huevos revueltos. Además, compra al menos una espátula. Un tenedor de pasta es útil para revolverla sin hacer un lío. Las pinzas facilitan mover la carne y otros alimentos. También puedes comprar un machacador, rallador de queso y tenedor de carne para hacer algunas de tus recetas.

Lata y abrelatas

Un abrelatas es necesario para abrir las latas de verduras, frutas o caldo. Los abrelatas pueden ser manuales o automáticos. Los abridores de frasco vienen en una variedad de tamaños y estilos, y simplifican la abertura de frascos estrechos de salsa de espagueti, aceitunas y otros ingredientes. Los abridores de frascos y los abrelatas eléctricos son muy útiles para cualquier persona con artritis u otras enfermedades de la mano y la muñeca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles