¿Para qué se utiliza la pasta para soldar?

Escrito por jay leone | Traducido por laura de alba
¿Para qué se utiliza la pasta para soldar?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La pasta para soldar es una forma de soldadura que se utiliza más ampliamente en el ensamblaje de las tarjetas de circuitos impresos (PCB, por sus siglas en inglés). La pasta es una mezcla de esferas de soldadura y una forma específica de flujo. Esta pasta se imprime sobre la superficie de las tarjetas de circuitos. Cuando se calienta, la pasta para soldar se deshace y fluye en los espacios entre las superficies ajustadas, dando como resultado la creación de una junta soldada.

Otras personas están leyendo

Características

La pasta para soldar está tradicionalmente hecha de un par de materiales. El estaño y el plomo solían ser los materiales más comunes para esta pasta. La reciente legislación, sin embargo, ha desalentado el uso del plomo en muchos productos, conduciendo a un movimiento de fabricación de pasta para soldar libre de plomo. Una mezcla popular para la pasta consiste en 99,7% de estaño y 0,3% de cobre.

Usos

La pasta para soldar es más ampliamente empleada en el ensamblaje y producción en masa de tarjetas de circuito impresas y PCB prototipo. La pasta permite la producción de juntas soldadas de alta calidad cuando se utiliza apropiadamente. Se requiere un cierto nivel de experiencia para usar la pasta apropiadamente, debido a que se necesitan cantidades muy específicas para aplicar a los lugares correctos; no hay lugar para errores. La pasta para soldar debe de estar a temperatura ambiente para su uso y nunca se debe de usar después de su fecha de caducidad.

Almacenamiento

Es esencial para el funcionamiento apropiado de la pasta para soldar que sea almacenada bajo las condiciones correctas. Debe ser almacenada en un contenedor libre de aire para prevenir la oxidación. También en un ambiente fresco para reducir el rango de oxidación y disminuir la degradación. Sin embargo, nunca se debe de almacenar en un congelador.

Consideraciones

La pasta para soldar tiene una vida útil claramente definida. Este material nunca se debe de utilizar después de la fecha de expiración debido al riesgo de inefectividad y para evitar tener que volver a trabajar un proyecto debido a que se utilizó pasta degradada. El calor excesivo puede provocar que el flujo se separe de la pasta.

Advertencias

Si tu piel entra en contacto con la pasta para soldar, lávala inmediatamente bajo el chorro de agua. La ropa contaminada debe de ser limpiada apropiadamente antes de volverla a usar. Evita la inhalación de los vapores producidos por la pasta.

.

.

.

.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media