Hogar

Cómo utilizar café molido en el jardín

Escrito por lisa russell Google
Cómo utilizar café molido en el jardín

jusben at morguefile.com

Puedes utilizar las sobras de café molido en tu jardín. Es rico en nutrientes y ofrece beneficios de crecimiento para varias especies de plantas ornamentales, como las azaleas y los rododendros. Empieza guardando el café molido de cada mañana y aprende cómo utilizarlo en tu jardín hoy.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Agrega el café molido al abono. La acidez del café mejora el suelo y ayuda a mantenerlo aireado. Además, su textura es una buena adición a cualquier tipo de suelo de jardinería; es ligero y granulado, y crea un buen drenaje. Incluso, puedes usar como abono los filtros también.

  2. 2

    Espolvorea el café molido cerca de las plantas que son susceptibles a babosas o infestaciones de caracoles. Hay un rumor que dice que a los caracoles y a las babosas no les gusta y no se arrastrarán en el suelo que haya sido regado con café. Algunos jardineros orgánicos incluso riegan sus plantas con café frío, para protegerlas de estos viscosos depredadores.

  3. 3

    Tira grandes cantidades de café molido alrededor de las plantas antes de la primera helada. Cuando el suelo se vuelva a calentar y sea regado, la acidez se absorberá dándole a las plantas un incremento nutritivo que prevendrá el moho y promoverá el crecimiento.

  4. 4

    Alimenta de café molido a las plantas ácidas como los rododendros y las azaleas. Éste tiene una acidez que incrementa la floración y promueve un crecimiento sano en estas y otras plantas del jardín. Puedes botar el café molido en la base de estas plantas a diario. El color oscuro y consistente forma un mantillo atractivo que también es bueno para las plantas.

  5. 5

    Tira el café molido en tu pila de composta del jardín trasero. El café molido tiene el mismo porcentaje de nitrógeno que el pasto cortado, y a las lombrices les encanta. Solo tira las sobras de cada día a la pila de abono. La acidez se va neutralizando a medida que el café se descompone, así que si estás utilizando el abono en plantas sensibles al ácido, no necesitas preocuparte ya que no sufrirán daños.

  6. 6

    Pregúntale a la tienda de café local si pueden guardarte las sobras de café molido. Puedes sorprenderte de cuantas lo harían. Algunas tiendas ya tienen un sistema establecido para utilizar sus sobras como abono y tal vez te informen en que día las reparten o te pidan que lleves un cubo plástico. Llama con anticipación y pregunta en la tienda cómo se deshacen del café molido y si están dispuestos a dártelo para tu uso en el jardín. Las tiendas de café usualmente lo muelen más fino que el utilizado en casa y estos granos finamente molidos se descompondrán más rápidamente que los molidos más gruesos.

Consejos y advertencias

  • Tira el café molido y los filtros en un pequeño cesto de basura afuera de la puerta trasera. Cuando se llene, riégalo por todo el jardín.
  • Asegúrate de que el café molido este frío o a temperatura ambiente antes de tirarlo en el jardín. El café caliente puede dañar las plantas que son sensibles al calor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media